Los enigmáticos «hombres de piedra» de las montañas sagradas de Rusia


Los enigmáticos «hombres de piedra» de las montañas sagradas de Rusia

En este misterioso lugar de Rusia existe una formación rocosa conocida como los espíritus de las montañas o los hombres de piedra; pero su nombre oficial son los ‘pilares de roca de Kisilyakh’. Un lugar ancestral que siempre han tenido un ambiente místico a su alrededor.

Estas enigmáticas rocas se encuentran en la montaña Kisilyakh, en la parte oriental del distrito Verkhoyansky de Yakutia en Rusia.

En los recorridos realizados por turistas en el sitio, pueden apreciarse las sorprendentes formas naturales de las piedras, cuya altura promedio es de 25 a 30 metros. Las figuras, son realmente impresionantes, muchas personas se preguntan ¿verdaderamente son resultado de los vientos que le dieron forma, como afirman algunos científicos? o acaso ¿Son producto de una formación oculta?

¿Qué creían las personas en la antigüedad?

Anteriormente las personas que vivían en este lugar, pensaban que esta zona se trataba de un portal para comunicarse o encontrarse con las deidades. ¿Por qué pensaban esto? Uno de los motivos es que, los pilares de esta formación rocosa están envueltos por un aura mística de una manera inexplicable.

Según los geólogos, las montañas tendrían 60 millones de años aproximadamente. Es una creación única de la naturaleza que tiene gran significado para los moradores de la región. No hay otra montaña en Yakutia tan venerada y protegida.

Existe la creencia que en la antigüedad cuando habían los problemas, los habitantes de las poblaciones cercanas siempre se dirigían a las fuerzas superiores a través de la montaña Kysilyah.

Sus leyendas cuentan que los poderes mágicos de los dioses superiores, Aar Aiyy, están encerrados en los ‘hombres de piedra’. También se cree que el lugar tiene un portal que conduce a la morada de las deidades superiores. Aquí, cada roca encarna su propia deidad, cada una de las cuales tiene su propia misión.

Crédito: Iván Dementievskiy

Algunos investigadores alternativos consideran que en estas montañas se ubica un centro energético del planeta y los colocan a la par de la Isla de Pascua y Stonehenge, por su significado ritual y sagrado desde tiempos ancestrales.

¿Qué pedían las personas a sus dioses?

Otro de los motivos, que acompañaba este pensar de los habitantes, es que, no cualquier persona tenía las condiciones físicas para subir a la montaña. Por esta razón, los únicos que tenían la autoridad para subir, eran individuos con dones especiales llamados Chamanes.

Cuando un Chaman, subía a la cima de las montañas de Yakutia, era para dirigirse especialmente a los espíritus. Sus peticiones generalmente, se basaban en pedir salud, felicidad, un poco de la energía de los dioses y más hijos para el pueblo.

A estas misteriosas rocas también se les conoce como los «espíritus de las tierras altas».

¿Cómo era la temperatura en este territorio?

En el pasado, Yakutia tenía una temperatura bastante cálida. Incluso, aunque había épocas del año en las que hacía frío, la mayor parte del tiempo podía encontrarse soleado. Sin embargo, inexplicablemente, las condiciones climáticas fueron cambiando poco a poco.

Incluso, se registra que en algunos sitios de Yakutia, hace muchos años, cuando el clima era favorable las personas vivían cómodamente en el lugar. Sin embargo, cada día, la temperatura se iba tornando diferente, y por esta razón los habitantes decidieron abandonar esta zona.

¿Cómo es el clima actualmente en Yakutia?

Ahora este sitio, ha cambiado extremadamente, pasó de ser cálida, a tener un clima Subpolar. Actualmente el clima en Yakutia es, por mucho, más frío que la Antártida. Se han registrado temperaturas de 67.8 grados bajo cero. Por este motivo, sus habitantes decidieron dirigirse al sur de estas tierras.

¿Qué opinan los turistas de los Hombres de Piedra?

Además de que es una zona muy fría, lo que más impresión ha causado a los turistas son las formaciones rocosas de este sitio. No solo por la perfección de la formación que acompaña a las columnas, sino que además se encuentran, perfectamente acomodadas.

Muchos excursionistas al ver cada una de las formas que tienen estas piedras, han puesto ellos mismos, nombres a estas esculturas. El hombre de piedra, es una de las más conocidas, por su semejanza a la apariencia de un hombre.

Es como si un escultor, hubiese pasado años trabajando meticulosamente en estas figuras. Su base, es delgada y fina, a muchas personas les gusta tomarse fotos en este magnífico lugar. Sin embargo, algunos han dicho que es impresionante que una roca tan pequeña pueda sostener piedras tan grandes.

Hay turistas que han sentido miedo de pasar cerca de las formaciones rocosas por miedo a que en algún momento la escultura pudiera venirse abajo. Pero sabemos que los hombres de piedra, tienen tanto tiempo en esa misma posición que ya ha pasado a formar parte de la prehistoria.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

¿Te gustaría hacer una excursión por las montañas sagradas?

Para poder hacer un recorrido en Yakutia y llegar a estas montañas sagradas, y ver a los hombres de piedra necesitarás un buen plan. Primero, debes ir acompañado de un grupo de personas que puedan guiarte en este misterioso recorrido.

Tendrás que viajar en una aerolínea local para llegar al destino, luego, ir en un coche y por último tomar un barco. Todo esto será necesario para poder hacer una buena excursión, de al menos 10 km en el día y poder conocer las famosas montañas.

Te estarás preguntando, en qué época del año es mejor viajar, para evitar congelarte. La temporada en la que el frío disminuye un poco, es de junio a septiembre. La fecha perfecta para conocer el misterio de los espíritus de las montañas.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *