Trovants: piedras que tienen la capacidad de crecer y moverse


Trovants: piedras tienen la capacidad de crecer y moverse
Crédito: secretsworld.com/Mystery Science - Edición: Erick Sumoza

En el mundo existen muchos misterios que la ciencia no ha podido resolver, especialmente cuando se trata de la naturaleza. Uno de los más más grandes tiene que ver con algo que sucede en Rumanía, acerca de unas extrañas piedras que «respiran, crecen y se mueven».

Costeti es un pueblo de Rumanía, bastante pintoresco y muy concurrido por turistas de todas partes del mundo, debido a un valle de rocas bastante peculiar.

Ahí yacen unas piedras con un misterio que la ciencia aún no ha podido desentrañar, y es que estas son capaces de moverse, respirar, reproducirse y crecer.

Las características de las piedras Trovants han sido objeto de estudio desde hace años, pero los expertos aún no han podido revelar el 100% de su comportamiento.

Las Piedras Trovant

Piedras Trovant
Las extrañas piedras que se reproducen. Crédito: Crédito: salbertone/YouTube

El pueblo de Costeti se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos de Rumania, además de ser uno de los centros de reuniones de científicos de diferentes partes del mundo que tienen un objetivo en común; estudiar las rocas Trovants.

Bautizadas por los mismos lugareños, las «Rocas que crecen» poseen unas características que las hacen únicas en el mundo, a pesar de que su aspecto no se diferencia de una piedra normal.

Son las únicas rocas capaces de reproducirse, además de que pueden doblar su tamaño o desplazarse a ciertas distancias. De hecho, los lugareños aseguran que las han oído «respirar», como si estas estuvieran vivas.

El extraño incremento de su tamaño

Las rocas continúan creciendo con el pasar de los años
Las rocas continúan creciendo con el pasar de los años. Crédito: elrincondedario.blogspot.com

De acuerdo a diferentes estudios, las rocas habrían «nacido» de un tamaño sumamente pequeño, sin embargo, comenzaron su crecimiento hace unos 6 millones de años aproximadamente.

Esto nos indica que su capacidad de crecimiento no es un proceso rápido, ni mucho menos, pues los expertos estiman que podría crecer entre 4 a 5 centímetros cada mil años.

Cuando los científicos descubrieron que las rocas habían «crecido», algunas muestras fueron tomadas para diseccionarlas y ver su composición a través de microscopios.

Esto reveló que su estructura está compuesta de una forma similar a la de los troncos de los árboles. En pocas palabras, están formadas por capas colocadas unas sobre otras, formando «anillos» que se expanden.

Teóricos también han puesto sobre la mesa la teoría extraterrestre, sugiriendo que podrían haber llegado a la Tierra desde el espacio, a través de algún meteorito. Esto podría explicar sus extrañas características.

Realmente no se sabe cuál es su origen, ni por qué son las únicas rocas en el mundo con tales características. Si la ciencia no lo ha podido demostrar con las «leyes» naturales de la Tierra ¿Entonces realmente podrían haber llegado desde el espacio?

 

Referencias:

  • Trovants, las piedras que se mueven y respiran – Un artículo de Stivalli Velázquez Viorato, redactor de chispa.tv
    https://www.chispa.tv/insolito/Trovants-las-piedras-que-se-mueven-y-respiran-20171123-0013.html
  • Trovants – Las rocas crecientes de Rumanía – Un artículo de Naiara Riera, redactora de traveliing.com
    https://traveliing.com/trovants-las-rocas-crecientes-de-rumania/

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *