Frecuencia 432 Hz: en sintonía con las vibraciones de la naturaleza y el Universo

Frecuencia 432 Hz: en sintonía con las vibraciones de la naturaleza y el Universo

Diferentes músicos y científicos han demostrados que la manera en la que escuchamos los sonidos afecta directamente nuestra mente y cuerpo. La frecuencia 432 Hz podría ser la ideal, ya que, incluso se sincroniza con el Universo mismo.

Todo lo que existe en el universo está compuesto de energía y esta vibra en frecuencias diferentes. Es por esa razón que no debería ser extraño saber que las frecuencias con las que se escuchan los sonidos impacten de manera diferente en los seres humanos.

Se ha descubierto que los pulsos electromagnéticos de la naturaleza se encuentran en una frecuencia de 432 Hz.

Mientras el ser humano pasa más tiempo sincronizado a estos pulsos electromagnéticos naturales, mayor es la armonía que sienten; la paz, la relajación y la concentración son algunos de los síntomas positivos.

Sin embargo ¿Por qué sucede esto? Todo parece indicar que esta relación va mucho más allá de la simple armonía musical y tiene mucho que ver con el propio universo.

La frecuencia 432 Hz y su armonía con el Universo

La teoría musical nos revela que A= 432 Hz es matemáticamente armónico con el Universo. Esta teoría se conoce como la «A de Verdi», en honor al famoso compositor italiano, Giuseppe Verdi.

Cuando se sintoniza la música a 432 Hz, podemos comprobar que el espectro luminoso es mucho más suave y brillante. Se cree que esto es un reflejo de la claridad y armonía con que llega a nuestro organismo.

Esto podría relacionarse por ejemplo, con la música de meditación; toda tonalidad utilizada para meditar está sintonizada a 432 Hz. Esto se debe a que así, el cuerpo y la mente se relajan y se armonizan mutuamente.

A diferencia de la música 440 Hz, la cual es la frecuencia estándar de la música moderna y que, según investigaciones, puede estimular la opresión, miedo, incluso un estado de malestar.

Armonía interna

La frecuencia adecuada crea armonía en nuestros chakra
La frecuencia adecuada crea armonía en nuestros chakras. Crédito: Pixabay.

A diferencia de A= 440 Hz, la frecuencia A=432 se encuentra alineada totalmente con el espectro de color de los seres humanos y su sistema de chakra.

Esto lo confirma el investigador, compositor y escritor, Dameon Keller, quien asegura que todas las frecuencias del espectro de los rayos gamas y subarmónicos se encuentran relacionadas en octavas.

Todas estas notas y colores concuerdan perfectamente con nuestros centros de energía más importantes. Si entendemos que estos puntos de energías o chakras se conectan con los Siete Rayos del Espectro Solar, la frecuencia que usamos para oír las cosas debería ser la misma.

Diferentes frecuencias, diferentes efectos

432 hz
Escuchar música en la frecuencia adecuada puede relajarnos, ayuda a nuestra psique y al bienestar general. Crédito: Luisella Planeta Leoni/Pixabay

Como se mencionó en un principio, la frecuencia afecta en gran medida nuestro organismo, estado de ánimo e, incluso, nuestra psique y estado de salud.

La frecuencia ajustada a 432 Hz nos brinda una experiencia interna que afecta directamente la columna vertebral y/o el corazón. Mientras que la sintonizada a 440 Hz, nos da una experiencia externa que estimula directamente un lado de la cabeza.

Esto lleva a pensar que la experiencia que se obtiene a través de una frecuencia a 432 Hz no es lineal, a diferencia de la vívida a 440 Hz.

También se ha revelado que nuestros antepasados también ajustaban sus instrumentos a una frecuencia de 432 Hz ya que el sonido, además de ser mucho más armónico, lleva al cuerpo a un estado de relajación.

El cómo nos lleva a un estado de relajación tiene una explicación; la respiración humana está en una frecuencia de 0,3 Hz y el pulso a 1,2 Hz. Esto es una octava inferior de 432 Hz, lo que es lo mismo, 108 Hz.

Frecuencia 432 Hz

Nada es al azar en el Universo e incluso, la frecuencia con la que oímos las cosas puede afectarnos de manera positiva o negativa. La armonía que existe con todo lo que nos rodea es perfecta y no debemos hacer nada para alterarla.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

Te recomendamos leer:

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados