¿Existe un portal estelar ancestral tallado en la roca de una antigua ciudad sagrada?


¿Existe un portal estelar ancestral tallado en la roca de una antigua ciudad sagrada?

A medida que transcurren los años, la humanidad considera que las historias antiguas son simples leyendas. Sin embargo, existen algunos objetos que resultan parecer pruebas evidentes de que las crónicas que relatan nuestros antepasados son muy reales. Así como también hay numerosos artefactos que son completamente extraños y de allí nacen bastantes conjeturas.

Una llamativa ciudad de Sri Lanka

Anuradhapura fue una importante ciudad, llegó a ser la capital más antigua de Sri Lanka, ha sido muy famosa por sus ruinas bien conservadas. También se conoce que tuvo la civilización más grande de Asia. En el año 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En la actualidad este lugar sigue siendo considerado como uno de los mayores tesoros arqueológicos del mundo. Por otra parte, lo poco que se sabe sobre su cultura, es que eran bastante devotos del budismo. A tal punto que sus creencias tuvieron una gran influencia en el sistema gubernamental y sus leyes.

La puerta estelar de Ranmasu Uyana

Uno de los descubrimientos más llamativos de Sri Lanka, ocurrió en el centro de la ciudad sagrada. En un viejo parque conocido como Ranmasu Uyana, se encuentra un extraño petroglifo. Las personas que han tenido la oportunidad de ver el tallado, han dicho que podría tratarse de una puerta estelar.

Es posible que en este lugar ocurrieran sucesos que van más allá de nuestros conocimientos. Pero una vez más, los enigmáticos rumores que arropan la ciudad de Anuradhapura siguen sin ser resueltos.

El enigma de Sakwala Chakraya o la Puerta Estelar de Ranmasu Uyana sigue dando siendo parte de controversias.

¿Una hipótesis descabellada?

Algunas teorías suponen que nuestros antepasados viajaban a otros lugares del universo por medio del remolino de energía electromagnética. Sin embargo, este suceso sigue siendo un completo misterio que durante muchos años se ha tratado de descubrir.

Las personas actualmente creen que tal vez esta es una señal de que si existen seres inteligentes en otros mundos. Posiblemente esta interfaz era usada como un portal que permitía la comunicación entre los humanos y alguna especie inteligente.

Seres que provienen de otros mundos

La teoría que proponen los científicos

Al realizar el hallazgo, los investigadores estaban muy seguros de que simplemente se trataba del mapa mundial. Si los arqueólogos están en lo correcto, sería el mapa más antiguo del mundo que existe. Pero lamentablemente esta teoría tampoco fue certificada por falta de pruebas consistentes que lo respaldaran.

La fachada del ciclo universal

El petroglifo fue tallado en la parte inferior de una roca en las ruinas del parque, un lugar de poco acceso. Su fachada sólo puede ser observada al nivel del suelo, lo que resultaría un poco difícil si está de pie.

Cuenta con al menos de 1.8 metros de diámetro, y dentro de la circunferencia hay divisiones rectangulares que contienen numerosas figuras en su interior. La mayoría se tratan de pequeños círculos con cruces.

También puede observarse una delgada línea en el borde donde se encuentran unos peces y moluscos que nadan de derecha a izquierda. Las figuras siempre se mantienen dentro del petroglifo. Un detalle que resulta un poco extraño, es que una roca situada justo enfrente de la puerta estelar, tallaron 4 asientos.

Harry Charles Purvis Bell (HCP Bell), un funcionario británico designado como el primer Comisionado de Arqueología de Ceilán (el nombre anterior de Sri Lanka), interpretó el misterioso petroglifo y según su estudio los círculos, los símbolos y la vida marina en el gráfico, dan testimonio de una antigua tradición astronómica basándose en el sentido de la Tierra, los mares, el espacio exterior y el Universo.

Un antiguo código secreto similar en otros ‘portales’

La teoría de Bell ha llevado a otros estudiosos del petroglifo a creer que el gráfico contiene el código secreto para desbloquear el portal.

Además, investigadores alternativos notaron que la puerta estelar de Anuradhapura tenía formas y símbolos casi idénticos a los encontrados en Abu Ghurab en Egipto y La Puerta de Hayu Marka en Perú.

Otra similitud sorprendente, sobre la puerta estelar de Sri Lanka es su proximidad al agua. El cercano embalse de Tissa Weva, construido en 300 a.C., ya que tanto Abu Ghurab como La Puerta de Hayu Marka también se construyeron cerca del agua.

Posibles inscripciones sobre tecnología avanzada

Al mirar detenidamente el grabado, los símbolos pueden parecer pequeños artefactos modernos. Los círculos con cruces en su interior tal vez representan cargas positivas, la figura del centro es muy similar a las bobinas magnéticas. Quizá nuestros antecesores conocían desde hace mucho tiempo la tecnología que se usa hoy día.

El Sakwala Chakraya ha sido interpretado como un mapa cosmográfico, una puerta estelar y un plano de construcción.

¿Cuándo fueron grabadas las imágenes?

La fecha de su origen también se desconoce por completo, sin embargo, los arqueólogos sugieren que posiblemente esta obra se fabricó hace 6.500 años. Esto significa que el enigmático portal es uno de los dibujos tallados en piedra más arcaico que existe.

Un pasado caracterizado por el misterio

Muchas culturas del mundo narran historias de ‘seres divinos’ que visitaron la Tierra en más de una ocasión. ¿Cómo llegaron hasta aquí desde otras dimensiones? Con toda probabilidad, tuvieron que cruzar alguna especie de portal cósmico. Es por ello que existen diversas edificaciones y monumentos construidos en honor a estas deidades, lugares que han sido relacionados con portales que conducen a esos dioses.

Existen muchas teorías sobre el origen y la finalidad de la puerta estelar de Sri Lanka. Al tratar de analizar para qué era usado este particular tallado solo quedan dudas y el misterio aumenta.

También puede interesarte: 131 portales en medio del desierto arábigo, ¿qué significado tienen?

Tal vez la respuesta sea muy simple pero no se ha logrado descifrar el propósito del petroglifo. Aunque según las historias que contadas por los antiguos habitantes de Sri Lanka, este fue un portal usado para comunicarse con los dioses.

 

Una publicación de Mystery Science. Está expresamente prohibida la redistribución, redifusión total o parcial de este contenido, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

 


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.