Enigmático muro creado con enormes bloques hace miles de años


La enorme muralla megalítica creada hace miles de años: ¿Evidencias de una civilización Pre-Diluviana?
Se afirma que los enormes muros megalíticos son evidencia de que una civilización antigua fortificó la isla.

Sencillamente algunas cosas que vemos hoy día carecen de una explicación lógica o razonable, solo las aceptamos porque están allí frente a nosotros. A pesar que actualmente, gozamos de un conocimiento más amplio del universo y todas las demás ciencias y grandes avances tecnológicos y científicos.

Aun así, alrededor del planeta se han hecho algunos hallazgos arqueológicos sorprendentes que datan de miles de años atrás, sin que la ciencia pueda esclarecer sus orígenes o descifrar lo que significan verdaderamente.

Tal es el caso de un enorme muro megalítico que fue levantada hace milenios. Al día de hoy no ha sido posible saber quiénes lo hicieron y por qué motivo, ni mucho menos hace cuánto exactamente. ¿Se trata de una civilización antediluviana? Su existencia es una realidad que alimenta el debate y acrecienta los misterios que todavía encierra la Tierra.

La muralla de Arward

La enorme muralla milenaria que alguna vez bordeó toda la isla de Arward, es una indiscutible obra de arte de la ingeniería antigua. Es posible que muy pocas personas conozcan detalles de esta isla, por ejemplo, ubicación, tamaño o su antigüedad. Por eso, primero hablemos un poco sobre su historia y características, luego de la muralla.

Lo primero que deben saber es que, se trata de una pequeña isla ubicada en el mediterráneo a tan solo 3 kilómetros de las costas de Siria. De hecho es el único islote habitado del país. De acuerdo con las autoridades sirias, en 2004 había un total de 4.403 habitantes que habitaban el lugar, en su mayoría pescadores.

Imagen satelital de Arwad con Tartus en la costa siria al este. Crédito: Wikimedia Commons.

Quienes habitan la isla actualmente son musulmanes sunitas, se encuentran a la espera del inicio de un proyecto para convertir el lugar en un atractivo centro turístico. A lo largo de la historia, este pequeño islote ha tenido distintos nombres y su historia es tan antigua que está registrada en algunos libros de la Biblia.

Un nombre muy antiguo

En el libro de Génesis (10:18) aparece por primera vez el nombre de los habitantes de Arvard (Arward). Según el registro bíblico, su origen se remonta a los descendientes de Noé, pues sus primeros pobladores fueron hijos de Canaán.

De igual manera en el libro del profeta Ezequiel (27:8,11) se refieren a los habitantes de Arvard, como soldados y marineros que estuvieron al servicio de Tiro. Todo parece indicar que, durante el comienzo del segundo milenio a. C., los fenicios colonizaron la isla, convirtiéndola posteriormente en una nación independiente.

Algunos personajes reconocidos por la historia antigua, dejaron registrado el nombre de Arvard en sus relatos. Por ejemplo, Thutmosis III de Egipto en 1472 a. C., en las Cartas de Armarna, el Rey Asirio Tiglat-pileser I en 1020 a.C, Alejandro El grande en 332 a. C., un escrito romano en 138 a.C también lo menciona.

Antigua muralla megalítica de Arwad

En la época de las Cruzadas, se utiliza el nombre de la isla Arward en varias oportunidades en el último tramo del siglo XIII. De manera que, su nombre está ligado a acontecimientos históricos importantes ocurridos durante miles de años. Sin embargo, hay un hecho más sorprendente aún ligado a la pequeña isla, la existencia del megalítico muro.

Se desvela el gran secreto de Arward

El secreto escondido de Arward era una enorme muralla megalítica que se extendía por todo el borde de la isla. Su presencia, ha hecho que muchos expertos se planteen preguntas, para las que todavía no hay respuestas.

El asombro que gira en torno a esta increíble edificación tiene bastante sentido. Imagine lo que significaba construir un muro tan grande hace miles de años con piedras gigantescas que pesan toneladas.

¿Cómo se transportaron hasta allí? Más interesante aún, ¿cómo fue que las colocaron con tanta precisión? ¿Por qué construirían una muralla enorme? Nunca lo sabremos, no tenemos a quién preguntarle. Hoy día es poco lo que queda de la muralla, pero esos restos son la prueba de la preexistencia de una arquitectura monumental en la isla.

Estructuras parecidas en todo el planeta

Alrededor de la Tierra se han encontrado estructuras similares a la enorme muralla megalítica de Arward. Muchas de ellas siguen siendo un misterio, un verdadero desafío para comprender la capacidad que poseían las civilizaciones antiguas para desarrollar grandes proyectos.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.