Misterioso símbolo de la esvástica hallado cerca de Roswell


Misterioso símbolo de la esvástica hallado cerca de Roswell, Nuevo México
Crédito: Google Earth.

Muchos desconocen el símbolo misterioso de la esvástica localizado cerca de Roswell, Nuevo México. Aun así, lo cierto es que esta figura se encontró en medio de la nada. Gracias a imágenes satelitales que enfocan esta región se descubrió su existencia.

¿Qué propósito cumple una esvástica en Estados Unidos?

La imagen de la esvástica fue encontrada rodeada por otros símbolos y figuras geométricas. Desde ese entonces, se ha provocado un largo debate en el que se envuelve el enigmático emblema que reside en EE.UU.

Mientras la gente visualizaba Google Earth como de costumbre, descubrieron esta figura de gran tamaño. Ahora bien, ¿cómo llegó a este lugar y quien la colocó allí? ¿Cuál es su edad aproximadamente? De esto hablaremos a lo largo del artículo.

¿Cómo apareció el símbolo de la esvástica?

Algunas personan tienen la creencia de que el símbolo enigmático se debe al ocultismo nazi. Esta representación que se encontró en una zona cercana a Roswell al parecer fue originada por el culto alienígena.

Dichas teorías son confirmadas por mucha gente, ya que allí ocurrió uno de los sucesos de ovnis más populares del mundo. Sin embargo, de acuerdo a los estudios y pruebas confiables, su origen no está relacionado con los nazis.

Un símbolo extendido y antiguo

Otro nombre con el que se le conoce a la esvástica es gammadion y es un símbolo de gran antigüedad. Incluso, se ha extendido y popularizado por el planeta debido a su figura curiosa. Ahora bien, ciertas personas creen que esta figura tan solo representa el bien y el mal, pero están equivocadas.

Antiguos secretos ocultos del símbolo de la Esvástica
Crédito: Wikimedia Commons / Amazon Studios

Por el contrario, dan una idea de paz y tranquilidad, ya que es un símbolo de positividad. Hoy en día se conoce como Swastika en casi todos los lugares del mundo. Esta palabra significa: «todo está bien», «lo que es bueno» y «objeto auspicioso o afortunado».

Significado de la swastika en el hinduismo

El gammadion o esvástica en el hinduismo se relaciona estrechamente con la prosperidad y la suerte. Sea como sea, en todos los lugares se le asocia con algo positivo. Por otra parte, desde el año 1900 se ha malinterpretado este curioso objeto y se han sacado conclusiones erróneas.

Pero para poder comprender mejor cada detalle implicado, es bueno analizar los hechos detrás de la figura. Por ejemplo, es bien sabido que los nazis adoptaron como ícono la forma de la esvástica. No obstante, actualmente se sigue empleando como un objeto religioso tanto en budismo como en el hinduismo.

Aun así, muchas personas siguen sin saber cuál es su verdadero significado y qué uso merece recibir. Lo cierto es que si esta figura está cerca de Roswell no se debe a los nazis. En realidad, los nativos de América en Nuevo México la utilizaron por mucho tiempo antes de este periodo.

Diferentes significados de la esvástica

Se han dado múltiples usos a este símbolo, según la época y región.

Los Hopi de América del norte consideran que la esvástica es una representación del clan Hopi errante. En cuanto el clan Navajo, opina que es el símbolo del tronco giratorio, es decir, una imagen sagrada. Incluso, representa una de las leyendas que se emplean en los rituales de curación.

Por otro lado, en otras partes del planeta se descubrió que esta figura es mucho más antigua que otras populares. Y según las investigaciones recientes se conoce un pájaro que se conoció con motivos de la esvástica.

Este animal es muy viejo, se calcula que su origen se remonta a los años 10.000 y 12.000 años antes de Cristo. De hecho, ha quedado claro que el gammadion fue empleado en una batalla de Estados Unidos. Así que este suceso señala una idea de cuál podría ser la razón por la que apareció cerca de Roswell.

Una teoría aceptable

Se dice que los Glifos de Roswell se crearon a partir de la práctica conocida de bombardeo en la Segunda Guerra Mundial. Aparentemente este método era empleado por los pilotos que dirigían la base de la fuerza aérea del ejército.

Además, de acuerdo a otros informes se calcula que hay unos 17 símbolos parecidos a la esvástica en la región que abarca Nuevo México. Por último, los lugareños afirman que estos objetos se han documentado legalmente por la USGS y la fuerza aérea.

Otras lugares con forma de esvástica

Existen otros símbolos similares hallados en varios lugares del mundo. Hace algún tiempo se encontró lo que parece ser un edificio con forma de esvástica, esta vez enterrado bajo el hielo de la Antártida, en una imagen de Google que ahora supuestamente está bloqueada.

Por otro lado, existe un antiguo geoglifo con forma de esvástica en Kazajstán que según la datación de expertos tiene miles de años, del cual hasta el momento no hay ningún indicio de qué civilización o con qué motivo fue construido con esa forma.

Como vemos, la esvástica ha sido usado como un antiguo símbolo de representación religiosa y política. Aunque existan varias teorías, aún es un enigma el hecho de que haya una figura como esta, que pueda ser apreciada solo desde el aire y que se encuentre cerca de un lugar, donde se produjo el que posiblemente, sea el accidente ovni más famoso.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *