Misteriosa estructura subacuática de 3.000 años: ¿restos de una mítica civilización perdida?


Misteriosa estructura subacuática de 800 metros se asemeja a un camino

Esta estructura misteriosa se encuentra bajo las aguas del profundo mar siendo una incógnita que todavía no ha logrado resolverse. Muchas personas lo conocen también, con  el nombre de la Muralla de Bimini.

La interrogante que durante muchos años ha arropado a los habitantes, sobre este tema en particular, aún sigue siendo un secreto. Esta conocida formación subacuática, se sitúa exactamente en la isla de Bimini, en las Bahamas, al este de la ciudad de Miami.

El descubrimiento de Bimini 

Fue descubierta por un hombre llamado J.M Valentine, específicamente el 2 de septiembre del año 1969. Al sumergirse en el agua de la costa, en el noreste de Bimini, Valentine pudo ver algo que definitivamente llamó su atención.

Se trata de una gran estructura, conformada por piedras planas de un tamaño bastante grande. Esta se encuentra a 6 metros de la superficie, sin embargo, con ayuda de unos buzos, pudo realizar una pequeña exploración de la formación sumergida.

La formación de su estructura

Imagen satelital de la isla North Bimini. Public Domain.

Aunque esta sorprendente formación de rocas ha estado bajo investigación durante mucho tiempo, aún no se ha logrado identificar el misterio que la envuelve. Sin embargo, el pavimento que lo compone es rectangular y poligonal, es como si se tratara de los restos de una gran edificación.

Al parecer los bloques que constituyen esta muralla o camino, están conformados por piedras calizas. Lo más inquietante es que la formación parece que ha sido perfectamente fabricada, porque su base se compone de rocas más grandes. Para sostener toda la estructura.

Además, cabe destacar que este misterioso sitio guarda características bastantes peculiares, como por ejemplo, la perfecta construcción en líneas rectas. Esto nos lleva a dudar de que el Camino de Bimini se trate de una creación acuática formada de manera natural.

Bimini ¿Una construcción o una estructura natural?

Actualmente muchos investigadores reconocidos, sostienen la teoría de que en algún momento el camino de bimini formó parte de una costa. Bien sea de forma natural o como una construcción previamente diseñada. Esta es la explicación más lógica, y la que ha sido respaldada mayormente por químicos y geólogos.

Sin embargo, también se piensa que sus rocas tienen una gran antigüedad, alrededor de 3.000 y 4.000 años. Y que dichas piedras fueron diseñadas especialmente para constituir la formación de un camino o una muralla perfectamente fabricados.

Tanto el nombre dado  al lugar, como su origen son aun desconocidos. Sin embargo, existen diversas teorías sobre ello. Una de ellas plantea que isla de Bimini recibió su nombre por el supuesto sitio de la «Fuente de la Juventud», cuya búsqueda condujo al descubrimiento de Florida en 1513 por Ponce De León.

Por otro lado, el curioso nombre aparece también en el idioma egipcio antiguo, que significa «Homenaje (ini) al alma (ba) de Min». Min era el protector divino de los egipcios de los viajeros en trayectos lejanos.

El oculto secreto de las predicciones para Bimini

Transcurriendo el año 1938 un profeta de nombre Edgar Cayce, hizo una gran predicción sobre este hecho. Lo más intrigante es que el insólito presagio al que en algún momento hizo referencias, se cumplió en 1969.

¿De qué se trataba? Textualmente dijo, que al final de la década de los 60 se encontraría cerca de Bimini una parte de los templos. No sabemos exactamente a qué templos se refería, durante mucho tiempo, se ha especulado que esto guarda alguna conexión con la desaparición de la Atlántida.

Bimini ¿Una prueba de la existencia de la Atlántida?

Imagen ilustrativa de la Atlántida.

Este presagio, ocurrido años más tarde, se consideró por algunos una de las pruebas más congruentes de que si existió lo que se conoce como: La Mítica Atlantis. Aunque en realidad, con el paso del tiempo, múltiples teorías han arropado estas edificaciones debajo del mar de Bimini.

Aunque se han hecho muchos seguimientos, y las rocas encontradas han estado bajo estudio, no ha podido extraerse del fondo del océano ninguna prueba. ¿Por qué? Para sacar una piedra de tal magnitud, se necesitaría de una gran maquinaria, esto dificulta en gran manera tener una conclusión acertada al respecto.

Teorías que acompañan la formación Subacuática 

Hace algunos años, se pensó que estas rocas fueron construidas por unos exploradores de origen chino. También se dice que estas columnas guardan alguna relación o parecido con los pilares griegos.  Debido a estas ramificaciones perfectamente diseñadas, ha llevado a pensar que si existió una construcción compleja anteriormente.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Aunque hoy día, no son más que estructuras sin significado comprobado. Se ha llegado a la conclusión de que estas edificaciones tienen alrededor de 3000 años de antigüedad. Pero a ciencia cierta se desconoce, cuál es su intrigante origen.

También puede interesarte: «Carretera» de piedra gigante emerge desde debajo del océano Pacífico.

Solo podemos estar seguros de que muchas veces en el mundo ocurren actividades y apariciones completamente insólitas. Que nos dejan con muchas incógnitas y sin respuesta alguna.

Referencias: Ancient archaeology / National Geographic.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *