Inmensa roca ha estado en perfecto equilibrio durante 11 mil años

Inmensa roca ha estado en perfecto equilibrio durante 11 mil años

En todo el mundo se han encontrado sorprendentes lugares que al estudiarlos pueden ser un poco abrumadores para los espectadores. Lo más desconcertante de todo, es que algunos de los sitios más extraños no tienen ninguna explicación coherente o historia conocida. Lo que nos lleva a preguntarnos quiénes fueron nuestros antecesores en realidad.

Uno de los lugares más hermosos

Es cierto que, a nivel mundial, existen numerosos destinos que resultan encantadores para cualquier turista. Uno de los aspectos más llamativos de toda la región es el bajo nivel de delincuencia. No conforme con esto, también es catalogado como «El país más feliz del mundo».

Además, se posiciona como un sitio realmente encantador, por la vista que ofrece a los visitantes. Quienes en repetidas ocasiones han mencionado que es indescriptible. Con numerosos lagos por recorrer y una gran cantidad de bosques sin explorar, sin mencionar las auroras boreales que deleitan a cualquier observador.

Misterios sin resolver en Finlandia

La tradición finlandesa está llena de mitos, leyendas e historias antiguas que resultan muy interesantes. No obstante, uno de los descubrimientos que se ha apoderado de la atención de un gran público, es una roca gigante en equilibrio llamada: Kummakivi que significa «roca extraña».

Kummakivi, la misteriosa roca en equilibrio.

Esta piedra con una estabilidad perfecta se encuentra en medio de un espeso bosque finlandés ubicado en la región de Savonia del Sur. Lo más sorprendente cuando se observa el gran fragmento lítico es que hay una roca grande está encima de una mucho más pequeña.

En la parte superior hay una enorme roca que mide unos 7 metros de largo (22,97 pies). El punto de contacto entre estas dos rocas es bastante pequeño, y parece como si la roca superior estuviera realizando un acto de equilibrio casi improbable.

Al mirarla, puede dar la impresión de que está sobre un pequeño montículo y que va a caerse en cualquier momento. Sin embargo, se cree que posiblemente estas piedras llevan mucho tiempo en la misma posición.

E L  A R T Í C U L O  H A  S I D O  P L A G I A D O  S A L G A  I N M E D I A T A M E N T E  D E  E S T A  W E B. P U E D E  L E E R  E L  A R T Í C U L O  O R I G I N A L  E N  Mystery Science . net E L  A R T Í C U L O  H A  S I D O  P L A G I A D O  S A L G A  I N M E D I A T A M E N T E  D E  E S T A  W E B. P U E D E  L E E R  E L  A R T Í C U L O  O R I G I N A L  E N  Mystery Science . net
E L  A R T Í C U L O  H A  S I D O  P L A G I A D O  S A L G A  I N M E D I A T A M E N T E  D E  E S T A  W E B. P U E D E  L E E R  E L  A R T Í C U L O  O R I G I N A L  E N  Mystery Science . net E L  A R T Í C U L O  H A  S I D O  P L A G I A D O  S A L G A  I N M E D I A T A M E N T E  D E  E S T A  W E B. P U E D E  L E E R  E L  A R T Í C U L O  O R I G I N A L  E N  Mystery Science . net

El lugar escondido

Por más que muchos turistas han intentado encontrar el lugar, su búsqueda ha sido en vano. Esto se debe a que las piedras están situadas en una zona de difícil acceso, aun así, hay personas que sí han logrado llegar y observarlas de cerca.

La utilidad de las piedras en equilibrio

Es importante destacar que la roca en equilibrio de Kummakivi no es la única que existe. En todo el mundo se encuentran este tipo de fragmentos líticos, y tienen una gran importancia pues son utilizados como sismógrafos. Sin embargo, es imposible determinar la magnitud de la actividad sísmica en diversas zonas.

Balanced rock, Jardín de los dioses, Colorado (Estados Unidos).

Estos restos de pedruscos han sido tan útiles que se les ha otorgado «estado de protección» desde el año 1962. Por más que han sido investigados, en la actualidad no se ha logrado revelar mucha información al respecto. Pero si se espera, que en un futuro los científicos puedan emplearlos para hacer seguimientos a los terremotos.

Se intenta resolver el misterio

Por mucho tiempo numerosos geólogos han tratado de descifrar cómo fue que terminaron en perfecto equilibrio ambas piedras. Y es posible que se haya resuelto el misterio.

Una de las explicaciones científicas supone que esto es un fenómeno que se produjo como consecuencia del último periodo glacial que tuvo lugar hace 12.000 años. Tal vez, cuando el hielo se derritió trasladó grandes piedras de un lugar a otro, no obstante, para muchas personas esta explicación es desacertada.

¿Es posible que sea una simple formación natural?

Al pensar que este fenómeno es resultado de la naturaleza cuesta mucho creer que han podido mantenerse perfectamente estables durante siglos. Son dos rocas tan sólidas que se ha hecho el intento de moverlas de lugar, muchas personas han utilizado su fuerza y no han logrado nada.

La leyenda de gigantes en Finlandia

El folclore local considera que la Roca en Equilibrio de Kummakivi fue puesta así por un gigante o un troll. Public Domain/ MS

Las historias que se escuchan en todo el territorio finlandés cuentan que las piedras fueron puestas en esa posición por Trolls. De hecho, esta creencia de que seres colosales habitaron la Tierra se difunde alrededor de todo el mundo desde el principio de la humanidad.

También puede interesarte: Misteriosas ‘piedras vivas’ en el desierto que forman el «Valle de los Planetas».

Se dice que estas criaturas tenían una fuerza que iba más allá de lo natural. Su poder supera en gran manera a los humanos, que eran considerados como seres muy frágiles. Un mito muy famoso en Finlandia menciona que los bosques estaban habitados por seres colosales

Lamentablemente hasta ahora lo que se sabe son conjeturas que no están comprobadas científicamente y no tienen ninguna prueba que respalde alguna hipótesis. De lo que, sí estamos seguros, es que el mundo está lleno de lugares misteriosos y se espera que en algún momento los enigmas sean descifrados.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Total
3K
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados