Extraños sucesos ocurridos durante la grabación de “La Pasión de Cristo”

Si pensamos en las películas religiosas más recordadas, es inevitable no mencionar La Pasión de Cristo. Protagonizada por el actor Jim Caviezel, en el papel de Jesús, esta fabulosa producción tuvo bastantes sucesos extraños detrás de escena, algunos de los cuales quizás ni siquiera te habías enterado.

Cuando la película «La Pasión de Cristo» se estrenó en febrero de 2004, la reacción fue abrumadora. Aunque muchos tildaron la producción como el fin de la carrera Caviezel y del guionista y director, Mel Gibson, fue, de hecho, un éxito fenomenal.

La película se convirtió en el estreno con clasificación R más taquillero de todos los tiempos, llegando a recaudar más de 600 millones de dólares en total en todo el mundo.

Pero con el éxito vino la controversia; pues la producción reveló varios incidentes extraños ocurridos durante la filmación.

Rayos por doquier

Mientras filmaba el Sermón de la Montaña, Caviezel fue alcanzado por un rayo. El rayo atravesó todo su cuerpo, e incluso le prendió fuego al cabello. Jan Michelini, el asistente de dirección, fue a comprobar el estado de Caviezel y también fue alcanzado por un rayo.

Si estas improbables lesiones pretendían ser advertencias, Gibson ciertamente no las vio como tales. El director afirmó que «el espíritu santo estaba obrando a través de mí en esta película… Yo sólo estaba dirigiendo el tráfico».

Lesiones físicas de Caviezel

Caviezel además, sufrió un par de latigazos fuera de lugar, sino que también se dislocó el hombro mientras llevaba el enorme crucifijo de la película. Según el propio portador de la cruz, la construcción de madera pesaba 75 kilos. «Se sentían como 300 kilos a medida que avanzaba el día», dijo Caviezel a Fox News en su momento.

El ‘castigo de Cristo’ afectó físicamente al protagonista de la película. Filmada en Italia durante el invierno, La Pasión de Cristo dejó a Caviezel con neumonía e hipotermia. Además, un par de latigazos errantes durante la prolongada escena de la flagelación le dejaron al actor una cicatriz de 35 centímetros (14 pulgadas) en la espalda.

Durante la escena de la crucifixión un gran grupo de actores extras estaban de pie frente a Caviezel mientras colgaba de la cruz. De repente, hubo un enorme rayo que golpeó la cruz y atravesó el cuerpo de Jim. La multitud frente a él vio como una luz brillante iluminó alrededor de la cruz y especialmente en la cara de Jim (algo que ni los mejores efectos especiales hubieran podido lograr).

Miembros del elenco y del equipo

Varios actores y miembros del equipo de producción tuvieron cambios en sus pensamientos religiosos.

Pedro Sarubbi, quien interpretó a Barrabás, sintió que no era Caviezel quien lo miraba, “sino el mismo Jesucristo”. Mientras desempeñaba ese papel dijo de Caviezel: “Sus ojos no tenían odio ni rencor hacia mí, sólo misericordia y amor”.

Luca Lionello, el artista que interpretó a Judas, era un ateo declarado antes de que comenzara el rodaje. Finalmente se convirtió y bautizó a sus hijos. Además, uno de los técnicos principales que trabajaron en la película fue un musulmán que terminó convertido al cristianismo.

Otro dato curioso es que algunos productores dijeron que vieron a actores vestidos de blanco que no reconocieron durante una de las sesiones de filmación, y cuando revisaron las grabaciones se dieron cuenta de que no podían verlos en ese metraje.

Por otro lado, la controversia trascendió a la salas de cine, cuando se informaron tres casos separados de personas que sufrieron ataques cardíacos fatales durante la escena de la crucifixión mientras veían la película. Uno de ellos fue un pastor presbiteriano brasileño, asimismo, una anciana venezolana y una mujer norteamericana.

La película fue un éxito de taquilla, elogiada por su cinematografía y actuaciones, llegando a recibir tres nominaciones al Premio de la Academia y que vale la pena ver, especialmente en estas fechas.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados