Antiguas civilizaciones y su conexión con la «geometría sagrada universal»


Misteriosa geometría universal conectaba antiguas civilizaciones
Pirámide de Egipto, Geoglifos en el desierto de Nazca y León guardián de la Ciudad Prohibida China son solo algunos de los antiguos monumentos donde se aprecia la geometria sagrada. Crédito: Kathie Chung/jimmulvaney/Wikimedia Commons. -Edición: Mystery Science

Las antiguas civilizaciones tenían muchas más cosas en común de las que nosotros somos capaces de identificar. Al parecer, casi todas las comunidades ancestrales estuvieron conectadas por una misteriosa geometría sagrada universal. Un estudio reciente confirma que, de algún modo desconocido, utilizaron un patrón común en la edificación de sus monumentos.

El hallazgo de un patrón común entre las antiguas civilizaciones

A medida que se profundiza nuestra comprensión de las antiguas culturas y civilizaciones, es fácil apreciar una enorme cantidad de similitudes entre ellas. Estos puntos en común no dejan de sorprender, puesto que se trata de comunidades que están muy alejadas unas de otras, en espacio y tiempo.

Muchos investigadores modernos han llegado a la conclusión de que distintas civilizaciones antiguas tenían una conexión hasta ahora desconocida. Al parecer, el lenguaje universal de la matemática y la geometría hizo acto de presencia en cada una de ellas.

Lo antedicho puede corroborarse cuando se observan con más detenimiento los monumentos, símbolos y escrituras que han sobrevivido hasta hoy. Parece evidente que estas comunidades antiguas se guiaban por un patrón geométrico común para llevar a cabo sus actividades cotidianas. Cosechaban, edificaban, adoraban y practicaban otras artes guiándose por elementos geométricos comunes.

Geometria sagrada
Acueducto subterráneo de la antigua cultura Nazca de Perú. Crédito: Wikimedia Commons / Diego Celso

Se encuentra en culturas como el Antiguo Egipto, Sumeria, Inca y Maya, con las construcciones y monumentos como las pirámides y los zigurats. Además del Tabernáculo de los judíos.

En la India y el Tíbet se crearon los mandalas, unos diagramas estéticos e hipnóticos. Asimismo, en las culturas tribales se observan diseños de espirales de Geometría Sagrada.

Otro ejemplo asombroso es la figura de la Flor de la Vida, la cual ha sido reconocida en la edificación del monumento de Stonehenge. También se ha identificado en el Templo de Osiris en Egipto.

La geometría universal, un antiguo concepto

Proporción áurea
Para algunos historiadores, la fachada del Partenón, la Esfinge y las Pirámides de Egipto se diseñaron utilizando la proporción áurea.

Antes de dejar de existir, las antiguas civilizaciones dejaron registros acerca de su estilo de vida, forma de adoración y el nivel de conocimiento que acumularon a lo largo del tiempo. Por todo el planeta se pueden encontrar restos de sociedades ancestrales y de los grandes misterios que las acompañaban.

Recientemente, varios expertos han enfocado la atención en un aspecto que no había recibido tanta importancia en el pasado. Se trata de la ‘geometría universal’ presente en las obras y edificaciones de las sociedades antiguas. Dicho concepto alude a una supuesta conexión entre civilizaciones del pasado que estaban muy alejadas unas de otras.

Un ejemplo lo encontramos en la Proporción Áurea o número de Oro que se aplica a las proporciones entre segmentos. Esta razón ha sido venerada por todas las culturas de nuestro planeta. Podemos encontrarla en el arte, la composición musical, incluso en las proporciones de nuestro propio cuerpo, y en general en toda la Naturaleza «escondida» detrás de la secuencia de Fibonacci.

Los usos en arquitectura se remontan potencialmente a los antiguos egipcios y griegos, un ejemplo de ello son las estatuas del Partenón en Grecia, que datan de entre el 490 y el 430 a. C. Sin embargo, hay muchos que han argumentado que se remonta mucho más atrás y que los egipcios conocían bien las propiedades de este número único.

Algunos ejemplos de la geometría universal

Cuando se compara el diseño arquitectónico y artístico de ciudades, monumentos y pinturas antiguas, es posible observar ciertas similitudes de carácter geométrico. Al parecer, los constructores del pasado usaron una especie de patrón geométrico común para dibujar y materializar lo que tenían en mente.

Es como si se hubieran guiado por las mismas instrucciones universales, pero añadiéndoles características propias de su cultura. Esto explicaría las notables diferencias en términos de tamaño, material de fabricación, colores y otros aspectos.

Pero, en el fondo, un patrón común se esconde tras cada una de sus creaciones, como si un mismo individuo le hubiese dado las mismas instrucciones a cada civilización.

Presente en la naturaleza

Estos patrones universales son percibidos también en la naturaleza, tales como: flores, el cono de pino, las conchas de caracol y otros moluscos como el Nautilus, en la oreja humana y en fenómenos climatológicos como los huracanes.

Geometría sagrada

También encontramos patrones geométricos místicos en los panales de las abejas, el cerebro humano, galaxias espirales y cuerpos celestes como el polo norte hexagonal de Saturno.

Cubo de Metatrón

El Cubo de Metatrón es un símbolo antiguo que contiene los 5 sólidos de Platón (el tetraedo, el cubo, el octaedro, el dodecaedro y el icosaedro, representando respectivamente tierra, agua, aire, fuego y espíritu) y todas las formas geométricas de la creación del universo. Se dice que este ser, Metatrón, es el mismo profeta Enoc ya transformado en arcángel.

Este poderoso glifo representa todas las cosas que existen en el universo, no importa de qué se trate o su nivel de importancia, y el interminable flujo entre todo y el universo. Representa el viaje de la energía a través del espacio, y también el equilibrio dentro del universo.

Cubo de Metatron
Crédito: Ali Dee

Se ha concluido que esta figura cúbica se extrajo de la llamada Fruta de la Vida, parte de la Flor de la Vida ilustrada por la geometría sagrada. También podría pensarse que el Cubo de Metatrón sería la configuración de la matrix, parte de la simulación computarizada que nos tendría atrapados negativamente (en el cubo).

Un patrón universal que une a distintas culturas

Lo que parecía ser una simple coincidencia se convirtió en un patrón común que se repetía una y otra vez. Uno de las figuras geométricas más antiguas que han podido rastrearse se encuentran en un templo con diez mil años de antigüedad llamado Osireion, en Egipto.

La forma geométrica es conocida como la flor de la vida, y puede hallarse como parte de la decoración de muchos templos y pinturas antiguas de todo el mundo. La Puerta de Nínive, en Oriente Medio; la Ciudad Prohibida, en China, y en pinturas ancestrales ubicadas en España y la India.

Flor de la vida
Crédito: Descifrando Enigmas.
Los antiguos secretos de la Flor de la Vida
Diversos aspectos del medio natural, cósmico y biológico tienen patrones geométricos donde se supone, está oculta la Flor de la vida.

Se cree que esta forma geométrica tan particular representa la creación y está relacionada con la vida, las cosechas y la astronomía. La pregunta que surge es: ¿qué motivó a individuos de diversas culturas y épocas a utilizar la misma figura geométrica como base para sus representaciones?

¿Coincidencia o diseño?

Un claro ejemplo de esta geometría universal puede verse cuando se comparan la Cruz Palpa, un geoglifo del Perú, con Stonehenge, un megalito ubicado en Inglaterra. Al realizar una sobrexposición digital de ambas imágenes, sorprende cómo una encaja a la perfección sobre la otra.

Esto pudiera considerarse una simple coincidencia, pero el patrón geométrico universal se repite en otras construcciones antiguas. Cuando se repitió el mismo ejercicio de sobrexposición con dibujos y estructuras procedentes de lugares distantes como Egipto y China, las similitudes se repitieron vez tras vez.

Conexiones inexplicables

¿Es posible que todas estas construcciones escondan un misterio que las conecte entre sí? ¿Acaso las civilizaciones antiguas tenían contacto unas con otras o, más bien, fueron influidas por una especie de pensamiento universal?

Referencias: Ufo-Spain/Descifrando enigmas/Código Oculto/Terapia directa.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

MÁS EN MYSTERY SCIENCE:

¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *