Antigua «ciudad de gigantes» fue descubierta en África


1 comentario, 29.6k
Antigua «ciudad de gigantes» descubierta en África

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Exeter y la Autoridad Etíope para la Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural, descubrió una ciudad olvidada al este de Etiopía, en la región de Harlaa, conocida como la antigua «Ciudad de gigantes», construida en el siglo X a. C.

Existen muchas leyendas de ciudades antiguas construidas y habitadas por gigantes. Muchas culturas, así como sus leyendas que estaban separadas por vastos océanos, indicaron de manera similar que alguna vez hubo gigantes que vivieron en la Tierra, y diferentes monumentos megalíticos también sugieren su existencia en el pasado.

De hecho, si vemos la mitología mesoamericana, nos encontramos con los Quinametzin, una raza de gigantes encargada de erigir la mítica ciudad de Teotihuacán.

Esta misma fórmula se repite en todo el globo; grandes ciudades, monumentos o edificios gigantescos que, con la ciencia de la época, era imposible que simples humanos la erigieran.

Exactamente eso es lo que sucede en este lugar de Etiopía; inmensos edificios construidos con colosales bloques, envolvieron al sitio de Harlaa en la creencia de que era una antigua Ciudad de los Gigantes, según los habitantes actuales.

Durante años, los lugareños descubrieron monedas de otras localidades, así como cerámica antigua. Además, han encontrado enormes piedras de construcción que no podían ser movidas por humanos sin el uso de maquinaria moderna.

Por ello y durante mucho tiempo, las personas consideraron que es imposible que humanos comunes y corrientes hayan podido construir estos edificios.

Ruinas de la antigua ciudad. Crédito: Universidad de Exeter.

Sin embargo, el descubrimiento de la ciudad olvidada pareciera demostrar que dicha leyenda es tan solo un mito… No obstante, la revelación de la arcaica ciudad dejó importantes hallazgos.

La ciudad perdida en Harlaa

Un misterioso hallazgo sorprendió a los expertos, al encontrar diferentes artefactos de tierras lejanas. Los expertos hallaron objetos de Egipto, India y China, demostrando la capacidad comercial que tenía la región.

Algunos objetos encontrados en la Ciudad de los Gigantes pertenecientes a otros países. Crédito: Universidad de Exeter.

También encontraron una mezquita del siglo XII, parecida a las descubiertas en Tanzania y territorio independiente de Somalilandia, región que sigue sin ser reconocida como país.

Los arqueólogos aseguran que este descubrimiento demuestra, que existieron conexiones históricas entre diferentes comunidades islámicas en África.

Timothy Insoll, profesor de la Universidad de Exeter, declaró que el hallazgo revoluciona totalmente el concepto que la arqueología tenía sobre el comercio en esa parte abandonada de Etiopía. Esto solo demuestra que dicha zona fue un centro comercial reconocido de la región.

¿Una ciudad de gigantes?

Para los habitantes locales de la zona, la región de Harlaa solo pudo haber sido construida por gigantes. Consideran que el tamaño de los bloques de piedra usados para construir los edificios solo podía ser transportado por grandes gigantes.

De igual forma, el inmenso tamaño de los edificios también determina que los habitantes no eran humanos comunes.

Ruinas de la ciudad perdida. Crédito: Universidad de Exeter.

Sin embargo, los arqueólogos han demostrado, después de analizar más de trescientos cadáveres encontrados en el cementerio local, que los pobladores tenían un tamaño promedio, por lo que no eran gigantes.

Insoll, quien también es el encargado de dirigir al equipo de arqueólogos, declaró que las tumbas que se han excavado poseían los restos de adultos jóvenes y adolescentes. Cada uno tenía una estatura promedio para la época.

De hecho, si se hace la comparación con el humano actual, podía considerarse que fueron un poco más bajos.

También puede interesarte: Quinametzin: Los gigantes prehispánicos que habitaron México.

Sin embargo, y a pesar de la evidencia presentada por el equipo de expertos, los nativos aseguran no estar convencidos de su conclusión y siguen creyendo que los gigantes fueron los únicos en poder construir esos grandes edificios.

No es la primera vez que una leyenda que proviene de hace cientos de años es tratada como una simple mitología por la ciencia moderna. Aunque en esta ocasión, todo parece indicar que la arqueología tiene ganada la partida. Pero ¿Por qué los nativos están tan convencidos que fueron los gigantes los responsables de construir Harlaa?

Referencias: BBC Mundo.

 

Una publicación de Mystery Science. Está expresamente prohibida la redistribución, redifusión total o parcial de este contenido, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

1 comentario, 29.6k
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

Un comentaro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *