Expediciones del Almirante Richard Byrd: ¿encontró entradas hacia la Tierra Hueca?


Crédito: ACE STAR / Wikimedia commons / tokkoro.com.

Richard E. Byrd habría encontrado entradas a la Tierra hueca en el Polo Norte y Sur, según unos textos polémicos.

Richard E. Byrd fue considerado el mejor explorador de los Polos en el siglo XX, toda una figura heroica. Él organizó fascinantes exploraciones como la Operación Highjump y la Operación Deep Freeze a la Antártida. También describió grandes áreas inexploradas en los polos. ¿Será cierto que encontró entradas a la Tierra hueca?

La relación de Byrd con la teoría de la Tierra hueca es polémica, ya que se basa en especulaciones: comentarios que él habría hecho, y el supuesto contenido de su diario que habría sido confiscado y suprimido por el gobierno de EE.UU. Esa presunta entrada en su diario habría mencionado su encuentro con toda una civilización en el interior de la Tierra, la legendaria y esotérica Agarta.

Almirante Byrd y las tierras más allá de los polos

Richard E. Byrd. Crédito: SDASM Archives / Flickr / Navy / Wikimedia commons.

A Byrd se le atribuyen unas misteriosas palabras sobre los polos: se refirió a la Antártida como «la tierra del misterio eterno». Del Polo norte habría dicho: «Me gustaría ver esa tierra más allá del Polo Norte, es el Centro del Gran Desconocido». Sin embargo, la fuente original de estas declaraciones se encuentra en el libro de Francis Amadeo Giannini, Mundo más allá de los polos, de 1959. Este libro es enigmático, pero se considera especulativo.

Una declaración fascinante de Byrd, que todos podemos escuchar en una entrevista en video es ésta:

Curiosamente, hoy en día queda en el mundo, un área tan grande como los Estados Unidos, que nunca ha sido vista por un ser humano. Y eso está más allá del polo, al otro lado del polo sur de Little America.

Nota: Little America fue una serie de bases estadounidenses en la Antártida.

Un área masiva más allá del Polo sur. Eso es lo más sorprendente, y por eso llamó la atención a investigadores de la teoría de la Tierra hueca, de que Byrd haya podido traspasar la entrada y encontrado a la mera Agarta en el interior. Esta es la entrevista en video:

 

El diario perdido del explorador es un documento muy controversial, los historiadores lo consideran parte de una farsa y que Byrd nunca lo escribió. Ese diario Byrd narra un viaje más allá del Polo norte, pasando por una vasta región ya verde, con vegetación, montañas y vida animal. Entonces, llega a una entrada en forma de gran caverna y unos Ovnis extraños escoltan su avión hacia la Tierra hueca. Los habitantes de Agarta se proclamaron protectores de nuestro planeta, protectores de acciones malignas de la élite mundial en la superficie.

Pero, oficialmente, ¿qué descubrió el Almirante Byrd en los polos?

Póster conmemorativo del viaje al Polo sur en 1929. Cortesía: southpolestation.com.

Sus expediciones a los polos solamente tenían objetivos de reconocimiento, mapeo y exploración de estas tierras congeladas. Entre los objetivos de la Operación Highjump, de 1946-47, estaban:

    • Determinar si era factible el establecimiento y mantenimiento de bases en la Antártida;
    • Ampliar los conocimientos sobre hidrografía, geografía, geología, meteorología y electromagnetismo en la zona;
    • Entrenar al personal y probar material en condiciones de frío extremo.

En la entrevista de arriba, Byrd también dijo que la Antártida inexplorada contendría una «reserva inmaculada de recursos naturales» (como el carbón y el uranio).

Mapa de la Tierra hueca. Imagen de dominio público.

En teorías de la conspiración, se dice que, en realidad, la Operación Highjump habría sido una ofensiva militar contra bases secretas de los Nazis. De hecho, muchos prominentes Nazis sí estaban interesados en el ocultismo y la historia de Agarta y la Tierra hueca.

Así que hay confusión en cuanto a lo que en realidad descubrió el Almirante Richard Byrd. El tema de su supuesto diario parece muy fantástico, pero sus otras declaraciones sí indican el encuentro con tierras desconocidas.

 

Referencias: GralienReport; HollowEarthResearch; CódigoOculto; Agosto-Foundation.

 

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close