La Matrix: qué es, quién la creó y cómo salir de ella


La Matrix: qué es, quién la creó y cómo salir de ella
Crédito: Warner Bros.

Según este concepto, la Matrix es nuestro mundo pero definido como una simulación por computadora, un sistema hiperdimensional para mantenernos controlados.

Se dice que fue creada para fomentar nuestra evolución pero que es controlada por la influencia siniestra de fuerzas extradimensionales que se alimentarían de nuestra energía emocional. Salir de ella implica un cambio de consciencia, cuestionar todo el sistema actual y desconectarse de sus aspectos negativos.

El concepto se popularizó con la película de ciencia ficción, The Matrix, de 1999, donde una avanzada Inteligencia Artificial y unos androides han creado una gran simulación por computadora para mantener engañada la consciencia de los seres humanos y consumir nuestra energía.

Qué es la Matrix: entendiendo el sistema de control

Tierra configurada en un programa Matrix
Ilustración de la Tierra configurada en un programa Matrix. Crédito: geralt / Pixabay.

Esa es la idea principal: que estos seres de carácter extraterrestre o extradimensional, crearon esta simulación con el fin de mantenernos atrapados. La simulación parece muy real, a como se expone en la película. Otra idea dice que es una élite política oscura que nos mantiene esclavizados en ese sistema computacional, y que nos esconden el mundo real.

En el tema extradimensional, investigadores como David Icke informan que los arcontes, unos seres siniestros descritos por los griegos y los gnósticos, son los que mantienen este sistema, el cual habría surgido del semidios, Demiurgo, cuando creó este universo. Recordemos que en la película The Matrix son androides quienes nos esclavizan. Los arcontes se han especificado como ¡seres similares a androides!.

Cómo desconectarse de la Matrix

Cortesía: humansarefree

Entender lo que es la Matrix: el holograma estaría conformado en un sistema matemático y geométrico. Algunas fuentes informan que hay que leer sobre Física cuántica y geometría sagrada para detectar todo lo del sistema físico.

Cuestionar la información «oficial»: hay que tener en cuenta que la historia oficial presentada por autoridades, académicas y políticas, puede sufrir de manipulación y omisiones. Siempre hay que cuestionar lo que nos informan y comparar diversas fuentes.

Desconectarse de los aspectos negativos del sistema: la Matrix no sería solamente lo que vemos y tocamos, también incluye todos los aspectos controladores del sistema, como las leyes, las autoridades y el dinero. Hay que disminuir nuestra participación en esos aspectos negativos, tales como:

  1. La banca y las finanzas, donde las riquezas son manejadas por una minoría;
  2. Los medios de comunicación, que puedan estar manipulando a las masas;
  3. La industria médica, que está basada en el lucro, y no tanto en la sanación;
  4. La política dominada por una élite oscura.

Comprender que el despertar es espiritual o esotérico

Cortesía: Theghostdiaries.com

El despertar incluye el reconocer los aspectos esotéricos de nuestro mundo. Para ello es bueno leer sobre temas de espiritualidad, esoterismo y las llamadas «conspiraciones».

También se debe conectar con la naturaleza: ya sea con senderismo, caminatas en el bosque, turismo ecológico, ir a la playa o bañarse en ríos o lagos, observar la fauna silvestre, etc. Se debe experimentar estados alterados de consciencia: ya sea a través de los sueños lúcidos, la meditación y sustancias psicotrópicas (pero hacerlo con cautela).

Conectarse con una llamada «Fuente»: esta Fuente se ha explicado como un dios primordial, o como el centro del universo. Es de donde surgió el Espíritu y se percibe absolutamente positivo. Por eso se dice que despertarse de la Matrix implica sentir una energía positiva y reconectarse con esa Fuente.

Cómo vemos, la Matrix sería de aspecto espiritual o hiperdimensional, una simulación holográfica creada para mantenernos con un nivel bajo de consciencia, sin percibir lo divino o lo que hay más allá de la materia. En adición, muchos científicos respaldan esta hipótesis de un universo simulado.

 

Referencias:

  • Biblioteca Pléyades: https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_matrix.htm
  • Gnostic Warrior: https://gnosticwarrior.com/the-archons.html

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *