Qué significa soñar con seres queridos fallecidos


Qué significa soñar con seres queridos fallecidos

Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos soñado con algún familiar o un ser querido fallecido. Pero ¿Sabemos cuál es su significado? Es posible que se trate de un último mensaje…

El subconsciente y la mente humana son muy complejos y a veces se manifiestan de forma curiosa. Una de estas situaciones es cuando tenemos sueños con familiares fallecidos.

La gran mayoría de nosotros no le presta atención a este tipo de sueños. Sin embargo, es probable que los espíritus que aún tienen una conexión con el mundo físico quieran darnos un mensaje, una advertencia o, sencillamente, despedirse…

Soñar con seres queridos fallecidos

Soñar con familiares fallecidos
Todas las personas han soñado en algún momento con un ser querido fallecido. Crédito: Pixabay

Para nadie es una situación grata soñar con un familiar que acaba de fallecer. La tristeza, la rabia e impotencia aún están muy presentes en nosotros.

Estos sueños, por lo general, son un reflejo del estado mental, físico y emocional del soñador. Por lo que dicha interpretación la debe tener la misma persona.

Sin embargo, los expertos creen que los sueños son una especie de conexión a otros mundos.

Un plano inaccesible de manera consciente para los humanos, por lo que no es una simple coincidencia que los espíritus de nuestros amigos y familiares fallecidos aparezcan en nuestros sueños para advertirnos de algún peligro o para decirnos lo orgullosos que están de nosotros. También puede ser una forma de decir adiós o al menos para disminuir nuestro dolor por su pérdida.

Por lo general estos sueños se caracterizan por ser muy vívidos, la persona se ve feliz en tus sueños, puedes despertarte sabiendo algo que no sabías antes o incluso aparece en tus sueños en un momento que sientes mucha angustia y te sientes reconfortado luego de despertar.

¿Por qué soñamos con ellos?

Significados de por qué soñamos con seres queridos fallecidos
Existen muchos significados de por qué soñamos con seres queridos fallecidos. Crédito: Zohre Nemati/ Unsplash

Se ha descubierto que existen razones espirituales y psicológicas para soñar con familiares fallecidos. De acuerdo a los expertos, el 30% de las veces, la razón es psicológica y el 70% la razón es espiritual.

Entre las razones psicológicas destacan los sentimientos; la culpa o el arrepentimiento son comunes al creer que no se ha pasado el tiempo deseado junto al familiar, o por no haber podido despedirse antes de su muerte.

En este tipo de situaciones, las imágenes que suelen reproducirse en nuestra cabeza durante el sueño podrían ser estallidos de nuestra mente subconsciente.

Las razones espirituales suelen ser más variadas y por lo general, duales. Una es que el cuerpo sutil del fallecido necesite ayuda en su «nueva vida», por lo que desea contactar con la personas en el plano físico.

Otra razón podría ser la venganza; el rencor a otros miembros de la familia suele ser una razón común para que se manifiesten.

También se ha descubierto que al menos el 70% de las razones espirituales están relacionadas a que el cuerpo sutil del fallecido necesita alguna ayuda, mientras que el 30% se debe a un deseo de venganza o de molestar al, o a un descendiente en el plano físico.

Otra pequeña porción de sueños con familiares fallecidos se puede atribuir a solicitudes de ayudas para con otros familiares. Por eso envían mensajes a través de los sueños.

Posibles mensajes al soñar con familiares fallecidos

Posibles mensajes al soñar con familiares fallecidos
Hay muchos mensajes escondidos en estos sueños.

Existe una gran variedad de mensajes que se pueden interpretar al momento de soñar con familiares fallecidos.

Soñar con nuestro padre significa tener presente un símbolo de autoridad y protección. Es posible que nos quiera decir que debemos trabajar más en independizarnos y vivir nuestra propia vida.

Cuando se sueña con su muerte también puede significar que cambios significantes están a punto de llegar. Podría ser en el trabajo, negocios, educación o vida sentimental.

Cuando los protagonistas son ambos padres, probablemente quieran decir que van a cuidar de ti en lo posible. Si soñamos que hablamos con ellos, es un presagio para el éxito y la buena suerte en el trabajo.

sueños con personas que murieron

Ahora, si soñamos con la enfermedad que se los llevó o con momentos antes de su fallecimiento, es probable que estemos a punto de enfrentar un problema en nuestra vida.

Si en el sueño, son nuestros padres que nos visitan, se trata de un símbolo de la felicidad. Nos quieren decir que no estamos solos. Lo mismo sucede si soñamos con su resurrección; nos quieren mostrar que somos felices y debemos seguir siéndolos porque ellos estarán con nosotros.

Si nuestro familiar acaba de fallecer, pero en nuestro sueño continúa vivo, es posible que el difunto esté intentando arreglar los malentendidos que existieron en vida.

Si en el sueño aparece un familiar que lleva bastante tiempo fallecido, simboliza que algo de su nueva vida o su relación actual está reflejando una faceta de su antiguo «yo» muerto.

Como podemos apreciar, son muchos los significados que pueden existir detrás de un simple sueño con un familiar fallecido recientemente. Esto puede ir desde la parte psicológica o espiritual. Pero lo importante es saber que esto podría no ser un simple sueño, sino un verdadero mensaje a tomar en cuenta.

Referencias:

  • ¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido? – Un artículo de José Gómez.
  • ¿Soñar con un familiar muerto? – Descubra su significado.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *