Pueblo italiano emerge luego de estar sumergido en un lago durante más de 70 años


Pueblo italiano emerge luego de estar más de 70 años sumergido en el fondo de un lago
Crédito: AFP.

Un extraño evento sorprendió a los habitantes del norte de Italia; los restos de un pueblo, que fue el hogar de cientos de personas, emergieron del lago donde se encontraba sumergido desde 1950.

Durante los trabajos de reparación en un embalse al norte de Italia, sucedió un evento que sorprendió tanto a trabajadores como a los habitantes del pueblo. Un antiguo pueblo que tenía décadas cubierto de agua, emergió desde las profundidades del lago Resia.

Este lago, ubicado en el Tirol del Sur, limitando con Austria y Suiza, ha sido objeto de diferentes leyendas e historias inquietantes, especialmente por el inmenso campanario, único vestigio visible del antiguo pueblo.

Pueblo sumergido

Lago Resia
Lago Resia, uno de los lagos que sepultó al pueblo. Crédito: Llorenzi/Wikimedia Commons

Después de que los trabajadores drenaran totalmente el lago para realizar trabajos de limpieza, los restos del antiguo pueblo de Curon salieron a flote.

Esta aldea albergó a cientos de personas en el pasado, sin embargo, terminó cubierta de agua para poder crear una planta hidroeléctrica en los años 50.

A pesar de los reclamos y manifestaciones de los habitantes, las autoridades italianas decidieron construir la presa y fusionar los lagos que bordeaban al pueblo. Esto derivó en la desaparición total de la aldea.

Es a partir de este evento que todo el municipio Curon Venosta se ha convertido en una especie de leyenda urbana. Repleto de historias tan sorprendentes como escalofriantes.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el Lago di Resia, el Lago di Curon y el Lago di San Valentino alla Muta, inundó por el completo el asentamiento.

Desde ese día, la única prueba que revela que existió un pueblo en ese lugar es la punta de un antiguo campanario, que es conocido como Campanile di Curon

Todo el casco antiguo del municipio Curon Venosta fue arrasado y sepultado bajo 120 millones de metros cúbicos de agua. Alrededor de 50 hectáreas de terreno habitado quedaron inundadas.

Esto ocasionó que todos los habitantes del pueblo fueran reubicados a una nueva ciudad ubicada en lo alto de la montaña, obligándolos a dejar parte de su vida atrás. 

Una leyenda de misterio

Curon, serie de terror estrenada en Netflix

Sin embargo, la historia del pueblo no murió bajo las aguas de los lagos. De hecho, nacieron varios relatos que avivaron aún más la leyenda del pueblo sumergido.

Los habitantes cercanos y los trabajadores de la planta hidroeléctrica han denunciado en varias ocasiones que las campanas resuenan durante ciertas noches en el campanario, a pesar de que las mismas se retiraron en los años 50.

Muchas personas aseguran que el pueblo fantasma se encuentra embrujado, por lo que son pocas las personas que se atreven a acercarse ahora que ha sido desvelado.

De hecho, la leyenda del pueblo de Curon Venosta es tan conocida que ha inspirado la creación de varios libros de misterio y terror.

Y por si eso fuera poco, el gigante del streaming, Netflix decidió crear una serie de terror basada en esta leyenda.

La sinopsis de la serie nos cuenta como una mujer, después de años viviendo alejada del pueblo, decide volver junto a su familia al lugar donde se crio. Esto la llevará a vivir situaciones que podrían llevarla al borde de la locura.

Obviamente, la historia no es totalmente fidedigna, pero si se basa fuertemente en muchas de las leyendas que giran alrededor del poblado.

No deja de ser, cuanto menos, curioso que un pueblo que duró sumergido décadas, emerja de las profundidades y avive una vez más el misterio que, a muchos, le infunde terror. Esperemos que antes de volver a llenar el lago, permitan a los expertos investigar y develar que quedó oculto bajo el agua.

Referencias: t13.cl

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *