Isaac Newton creía que la fecha del Apocalipsis estaba codificada en las Pirámides de Egipto


2 comments, 3 shares
Isaac Newton creía que la fecha del Apocalipsis estaba codificada en las Pirámides de Egipto

Un conjunto de notas inéditas escritas por el físico Sir Isaac Newton que recientemente fueron puestas en subasta, muestran los intentos de Newton de desbloquear códigos ocultos en la Biblia y determinar el momento del apocalipsis, que lo hicieron interesarse casi obsesivamente en las pirámides de Egipto.

El famoso físico, matemático y astrónomo, Sir Isaac Newton, al parecer tenía en la década de 1680 una amplia investigación acerca de las pirámides egipcias, que lo llevó a lugares extraños muy alejados de lo que ahora consideramos ciencia.

Muchas de las notas, descubiertas después de su muerte en 1727, son un testimonio de su largo y supuestamente obsesivo interés en asuntos de lo oculto, la alquimia y la teoría bíblica del apocalipsis. Entre ellas, tres páginas de garabatos se referían a las pirámides de Egipto, en las cuales al parecer, Newton creía que contenían la clave del fin del mundo.

Newton y las piramides apocalipsis
Notas de Isaac Newton. Crédito: Sotheby’s

Isaac Newton y su estudio de las Pirámides de Egipto

En las páginas, Newton reflexiona sobre la Pirámide de Giza. Considera que, para construirla, se utilizó una medida egipcia denominada el codo real.

El genio inglés consideró que, al cuantificar el codo real, se podrían descubrir otras ideas geométricas «oscuras y sagradas». Estas ideas develarían cuándo sería el fin del mundo.

Newton también creía que los egipcios podían medir la circunferencia de la Tierra y pensaba que si podía descubrir la técnica de medición utilizada para construir las pirámides revelaría otros secretos sobre el mundo.

Isaac Newton
Isaac Newton. Cortesía: Plustatic.com.

Como era de esperarse en ese tiempo, Newton se vio obligado a mantener en secreto su interés por la alquimia y las creencias religiosas poco ortodoxas. De lo contrario, podría arriesgarse a perder su carrera. Muchos creen que, a pesar de su respetada reputación debido a sus descubrimientos matemáticos, estaba obsesionado con la alquimia y la teología.

También puede interesarte: ¿Por qué Tesla estudiaba las Pirámides de Egipto obsesivamente?


Like it? Share with your friends!

2 comments, 3 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *