Monumentos antiguos alineados con las estrellas: Pirámides de Egipto, de Teotihuacán y más


Monumentos antiguos alineados con las estrellas: Pirámides de Egipto, de Teotihuacán y más
Crédito: History Channel / donnadarkwolfvos. - Edición: Erick Nielssen.

Monumentos antiguos fueron erigidos para alinearse con distintas estrellas y constelaciones como Orión. ¿Cuál fue el propósito de esas alineaciones?

Hay mucha evidencia sobre una matemática y astronomía avanzada desarrollada por civilizaciones antiguas para construir sus monumentos. Hay una estremecedora alineación entre la constelación de Orión, las tres Grandes Pirámides de Giza y las tres pirámides de Teotihuacán. Otras edificaciones también se alinean. La importancia de las estrellas podría residir en la venida de dioses celestes.

Grandes Pirámides de Giza alineadas con el cinturón de Orión

Las Grandes Pirámides de Giza son el ejemplo más sorprendente en cuanto a ese conocimiento matemático y astronómico. J. H. Cole ha demostrado que las tres pirámides están diseñadas en un rectángulo alineado con los 4 puntos cardinales.

Alineaciones de las pirámides de Giza y de Teotihuacán con Orión
Alineaciones de las pirámides de Giza y de Teotihuacán con Orión. Cortesía: ancient-code.com.

Pero sobre Orión, desde 1993, el investigador Robert Bauval ha expuesto que las tres pirámides están alineadas con las tres estrellas del cinturón de Orión. Esa constelación fue significativa para los egipcios y en los Textos de las Pirámides se lee que los dioses provinieron de ahí.

Bauval igualmente notó que los pasajes que conectan las cámaras del Rey y de la Reina están enfilados con estrellas. Esa alineación fue un trabajo casi sobrehumano: los egipcios tuvieron que cortar piedras en ciertos ángulos y formar un pasadizo largo dirigidos hacia las estrellas.

Siempre en Egipto, en el desierto del Sahara, está el sitio arqueológico de Nabta Playa, de hace unos 7.000 años. En ese sitio hay un «mini Stonehenge del desierto», un monumento ceremonial circular con monolitos que forman una alineación compleja con Orión (esto sucede durante el solsticio de verano).

Pirámides de Teotihuacán y sitios de los Hopi

Izquierda: Pirámides de Teotihuacán. Centro: cinturón de Orión. Derecha: pirámides de Giza
Izquierda: Pirámides de Teotihuacán. Centro: cinturón de Orión. Derecha: pirámides de Giza. Cortesía: uncoveredhistory.com.

Moviéndonos a la América precolombina, en México están las tres pirámides de Teotihuacán, construidas posiblemente en el siglo 2 a. C. Como sospecharán, las tres pirámides están alineadas al cinturón del Cazador, igual que las de Giza.

Otro caso espectacular está en el noreste de Arizona, Estados Unidos. Ahí los nativos americanos Hopi se asentaron en la meseta de Colorado hace más de 1.000 años. Los Hopi se distribuyeron en tres mesetas principales, alineadas totalmente con las tres estrellas del cinturón de Orión.

Lugares emblemáticos adicionales de los Hopi se conectan para formar la constelación completa del Cazador. Por ejemplo, el sitio de Wupatki y las ruinas de Homolovi se ubican en los hombros derecho e izquierdo de Orión.

Otras alineaciones: Stonehenge, templo maya

Stonehenge
Amanecer en Stonehenge (solsticio de verano).

Stonehenge fue un templo solar y posiblemente lunar. Su propósito es alinearse astronómicamente con el Sol. Las piedras sarsen del centro siguen su movimiento por el cielo y durante el solsticio de verano, el Sol se nota emergiendo sobre la piedra Heel (talón). Stonehenge también está alineado con el ocaso del Sol en el solsticio de invierno.

Por su parte, los mayas edificaron su Templo de Kukulcán, una pirámide en Chichen Itzá. Este templo de la Serpiente Emplumada tiene ventanas alineadas con los amaneceres del Sol durante los solsticios y con los atardeceres de los equinoccios. Nota: Kukulcán también se asoció al planeta Venus.

Estas alineaciones estelares de templos y monumentos antiguos nos enseñan que las civilizaciones del pasado conocían un secreto importante sobre las estrellas. Claramente se vinculan a los dioses que bajaron del cielo. Tal vez los monumentos funcionaban para contactarlos.

Referencias:

  • Ancient Code. https://www.ancient-code.com/orion-constellation/
  • Uncovered History. https://uncoveredhistory.com/mexico/teotihuacan/teotihuacan-pyramid-of-the-sun/
  • Royal Astronomical Society. http://www.stonehengeandaveburywhs.org/assets/Stonehenge.LowRes.pdf
  • English Heritage. https://www.english-heritage.org.uk/visit/places/stonehenge/things-to-do/stone-circle/celestial-stonehenge/

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *