Diversas culturas del pasado se dedicaron a construir menhires y dólmenes en sus regiones. Esto se ha considerado un misterio durante años, los expertos han querido averiguar por qué lo hicieron. ¿Se trata solo de monumentos que sirven de decoración o transmiten conocimientos del más allá?
Monumentos fascinantes, enormes y antiguos
A los monolitos también se les conoce comúnmente como menhires, obeliscos o dólmenes. Son piedras con una altura enorme y figura vertical que han sido empleadas para crear grandes estructuras. Estos monumentos generalmente son impresionantes y esconden un misterio.
Por otro lado, es posible encontrar estas esculturas por todo el mundo, ya sea individuales o en grupo. Entre las construcciones que más llaman la atención fue cuando emplearon bloques de hasta 100 toneladas de peso. Dicho suceso da una idea de la alta capacidad e ingenio de los antepasados.
Técnicas antiguas de construcción
En el pasado, los humanos pudieron levantar diversas clases de bloques megalíticos y ordenarlos de forma eficaz. Estas piedras poseían distintas particularidades que los constructores supieron aprovechar muy bien. Sus técnicas eran eficaces para lograr cada escultura que tenían pensada.
Por ejemplo, aplicaron métodos para posicionar, mover y colocar las rocas en su posición específica. Además, al organizarlas tenían en cuenta sus creencias, conocimientos y costumbres. Esto quiere decir que en cada monumento se plasma alguna de las convicciones que tenía el hombre antiguo.
Ahora bien, surge una pregunta: ¿tendrían los humanos alguna idea superior sobre los menhires y dólmenes?
Denominaciones diferentes otorgadas a los monumentos
Con el pasar del tiempo los monumentos construidos han recibido distintas denominaciones. A algunos se les conoce como menhires, túmulos o Stonehenge. Quizás alguien se pregunte, ¿se habrán construido estas esculturas con el fin de aprovechar energías de la naturaleza?
Otros creen que tal vez las culturas del pasado lejano tenían la creencia de que hay poderes del universo profundo. Es posible que su intención al erigir estos dólmenes haya sido aprovechar dichas influencias. En otro orden de ideas, al estudiar las fechas de las construcciones se observa orden y organización.
Lo que indica que contaban con una guía difícil de descifrar por los estudiosos de hoy en día. Sea como sea hay muchas personas actualmente que concuerdan en que estas piezas esconden un significado metafísico o mágico.
Aspectos sobresalientes de las maravillas megalíticas
Las obras de construcciones antiguas destacan por dos aspectos sobresalientes. En primer lugar, sus dimensiones son fascinantes, ya que son estructuras enormes y de gran altura. Este detalle es algo que se observa a simple vista y ha sorprendido a muchas personas durante siglos.
En segundo lugar, su origen se remonta a épocas muy lejanas, miles de años atrás. Hoy en día, los expertos e investigadores calculan que muchos monumentos por todo el planeta son producto de una civilización avanzada. Se estima que los primeros se erigieron en el año 8.000 antes de Cristo.
Las estructuras conocidas de más antigüedad
Uno de los monumentos más antiguos es el Göbekli Tepe, el cual es fascinante por sus características. Asimismo, al sur de Turquía encontramos un templo que posiblemente es el más antiguo que se conoce. Está ubicado en la cúspide de una colina de una región remota.
En este lugar se observan pilares intrincados que cuentan una historia real acerca de diversas civilizaciones. Incluso, se pueden ver detalles sobre las gobernaciones destacadas del planeta. Debido a la antigüedad de las piedras se creía que estas construcciones habían sido erigidas hace 12.000 años.
Evidencias recientes sobre las construcciones
Algunos datos recientes aseguran que Göbekli Tepe fue elaborado por una civilización de grandes avances. Además, aunque este monumento y Stonehenge son simples ejemplos megalíticos, esta costumbre se extendió a América, Europa y Asia.
Maravillas megalíticas por todo el mundo
Hay lugares del planeta donde los monumentos tienen más importancia que en otros. Por ejemplo, en Inglaterra y Gales se les tiene en alta estima. Incluso, tanto en Escocia como Irlanda los dólmenes siguen estando en lo alto y otros ocultos debajo de la superficie.
Cada uno de ellos está esperando el momento en el que sean descubiertos por los investigadores. En resumen, se cree que las ubicaciones estratégicas de estas construcciones tienen el propósito de aprovechar poderes o energías.
Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.
MÁS EN MYSTERY SCIENCE:
- Antiguos círculos megalíticos: Un inexplicable fenómeno mundial.
- ¿Tenían las civilizaciones ancestrales tecnología de levitación para construir grandes monumentos?