Los sueños premonitorios ¿Presagios reales o simples sucesos aleatorios?


Los sueños premonitorios ¿Presagios reales o simples sucesos aleatorios?
Imagen ilustrativa. Crédito: Enrique Meseguer/Pixabay

Los sueños premonitorios son más habituales de lo que creemos y es posible que hayamos tenido al menos uno. Son parte de la historia humana y muchos acontecimientos históricos sucedieron, o se evitaron, gracias a uno de este tipo de sueños…

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Cuando despertamos después de haber tenido un sueño, en ocasiones sentimos que este guarda algo más. Los sueños premonitorios no son algo extraño y suceden con más frecuencia de lo que parece.

Eso se debe a que, cuando dormimos, muchos de los muros que «nos impiden ver más allá» son derrumbados. Es en ese momento donde somos capaces de conectar con otros planos de los que no estamos conscientes.

¿Qué son los sueños premonitorios?

¿Qué son los sueños premonitorios?
Crédito: Henrik Dønnestad / Alexander McFeron / Unsplash – Edición: Mystery Science

Se tratan de visiones oníricas que nos dan información sobre posibles acontecimientos que sucederán en el futuro.

Las personas pueden soñar varias versiones de un acontecimiento, pero solo sucederá uno. También pueden haber sueños premonitorios esporádicos, pero con una gran exactitud.

Se cree que este tipo de sueños normalmente vaticinan desgracias, pero esto no es así. Hay visiones oníricas negativas y positivas, solo que la mayoría de las personas no sabe identificar cuando se trata de uno u otro.

En pocas palabras, los sueños premonitorios son más que un simple episodio onírico. Muchos especialistas consideran que la habilidad de tenerlos es un don y que, posiblemente, pueda desarrollarse.

¿Por qué se tienen sueños premonitorios?

¿Por qué se tienen sueños premonitorios?
Los sueños premonitorios, visiones de un posible futuro. Crédito: piqsels

No está claro el por qué se tienen este tipo de sueños. Aunque sí existe un patrón de comportamientos y padecimientos en las personas que los viven.

Por ejemplo, los expertos han descubierto que la falta de sueño y la sobreexcitación al momento de dormir es un síntoma común en las personas que tienen sueños premonitorios. Por esa misma razón, se cree que la premonición está estrechamente relacionada con las energías de las personas.

Cabe destacar que la ciencia no lo toma como un hecho, por lo que es un estudio paracientífico. Así, estos métodos de premonición son hechos mediante la intuición intelectiva, usando el modelo racional-deductivo.

Sin embargo, existen pruebas de que la sensibilización onírica predictiva es real, siendo estos bastante exactos en sus visiones. Por lo que existe la duda si los sueños premonitorios son un don o una habilidad que se puede desarrollar.

Como saber si has tenido un sueño premonitorio

Como saber si has tenido un sueño premonitorio
Los sueños premonitorios podrían ser producto de la energía de las personas al dormir. Crédito: Olya Adamovich / Pixabay

La sensación al despertar es uno de los indicadores más claros si se ha tenido una premonición mientras se dormía. Es posible que el soñante se despierte con la sensación de que no ha sido solo un sueño, inquieto o preocupado.

El tipo de sueño también es importante ya que hay sueños comunes que pueden relacionarse con las premociones.

Por ejemplo, los sueños relacionados con catástrofes, accidentes o tragedias suelen ser normales cuando se tratan de sueños premonitorios.

También es normal que la persona aparezca dentro de su sueño premonitorio. Por lo general, los soñantes no aparecen dentro de sus sueños y ven las cosas como si se tratase de un espectador.

Y, sobre todo, si la persona ya ha sufrido de sueños premonitorios en el pasado. Es normal que aquellos que hayan sufrido visiones durante los sueños, repitan la experiencia.

Para determinar si un sueño es premonitorio, es aconsejable llevar un registro escribiendo todos sus sueños en un cuaderno o diario. Esa es la única forma en que podrá descubrir si tuvo un sueño premonitorio o si fue solo un sueño impulsado por la fantasía.

Personajes con sueños premonitorios a través de la historia

dios Hipnos
En la antigua Grecia, se pensaba que los sueños tenían una emblemática representación divina del dios Hipnos.

Para muchas civilizaciones antiguas los sueños eran una guía para sus asuntos políticos o sociales. Un ejemplo de ello son los antiguos egipcios, quienes creían que sus dioses los visitaban en sueños y transmitían mensajes importantes de esta manera.

Existen muchos registros de sueños premonitorios a lo largo de la historia. La misma Biblia nos relata como el profeta Samuel dormía en el templo de Dios para recibir su palabra.

Otro ejemplo de ello es el relatado en la Biblia con el sueño del Faraón de la época de José en Egipto, sobre las siete vacas gordas y las siete vacas flacas. Lo que José interpretó correctamente como siete años de prosperidad y siete años de hambruna.

En la antigua Grecia, los consultantes iban al santuario de Delfos donde practicaban el ayuno y la abstinencia sexual antes de dormir para tener visiones proféticas.

Sigmund Freud también declaró que los sueños son una «vía privilegiada» al acceso inconsciente.

Y es que Freud descubrió que los sueños eran una manera de realizar los deseos reprimidos, por ello su interacción puede eludir las barreras que nuestra propia conciencia levanta.

También existen registros que menciona que Alejandro Magno tuvo un sueño premonitorio en el año 332 a. C, previo a la invasión de Tiro.

En el sueño, vio a Hércules tendiéndole la mano desde los muros de la ciudad sitiada y el sátiro lo invitaba a jugar. Cuando analizaron el juego, se dieron cuenta que al separar la palabra «Sátiro», esta formaba la frase «Sa tiro», que quiere decir «Tiro es tuya».

Este suceso fue el que llevó a Alejandro Magno a tomar la decisión de acometer contra Tiro y conquistarla.

Napoleón Bonaparte también tuvo un sueño premonitorio previo a la batalla de Waterloo. Había soñado con un gato negro, señal de mala suerte para algunos. A pesar de ello y de las advertencias, el emperador fue a la guerra, sufriendo la derrota más importante de su historia.

Napoleon Bonaparte
Napoleón Bonaparte había soñado con su derrota en la guerra de Waterloo. Crédito: Anderiba12/Wikimedia Commons

Abraham Lincoln también soñó con una persona muerta. Se cuenta que él mismo se vio preguntando de quien se trataba, a lo que los soldados que cuidaban al cadáver le respondieron que se trataba del Presidente, quien murió a causa de un disparo.

Algunos días después, Lincoln fue asesinado de un disparo durante una obra de teatro.

Abraham Lincoln
Abraham Lincoln soñó con su propia muerte días previos a su asesinato. Crédito: Archives New Zealand/Wikimedia Commons

Pero quizás el sueño premonitorio que más ha impactado a la sociedad moderna fue el que tuvo el monseñor Joseph de Lany, la noche del 27 de junio de 1914.

El también Obispo de los Balcanes tuvo un sueño en el que recibía una carta con el sello imperial que le decía que el archiduque Francisco Fernando de Austria había sido asesinado.

Al día siguiente, el asesinato del archiduque se hizo realidad, desatando así la Primera Guerra Mundial.

 

Aunque este tema es complejo y enigmático podemos concluir que las premoniciones nunca deben ignorarse. Cómo ocurren y por qué, aún no se comprende en su totalidad… pero nos da un indicio de que la mente humana tiene la capacidad de trascender el conocido tiempo lineal de alguna manera desconocida.

Y tu, ¿alguna vez has tenido un sueño premonitorio?

 

Referencias:

  • Muy interesante: https://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/que-son-los-suenos-premonitorios/
  • La Bioguia: https://www.bioguia.com/entretenimiento/distinguir-sueno-premonitorio-suenos_30427831.html
  • Soñar.com: https://www.xn--soar-hqa.com/suenos-premonitorios/

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *