Extraña isla apareció en el Triángulo de las Bermudas y luego desapareció repentinamente


Extraña isla apareció en el Triángulo de las Bermudas y luego desapareció repentinamente
Crédito: @chadonka/NASA

Enigmas y misteriosos eventos inexplicables han girado en torno al Triángulo de las Bermudas desde hace mucho tiempo. Siempre hay algo interesante que decir o señalar de este lugar, donde los mitos y las leyendas se conjugan para alimentar la imaginación de miles de personas.

Pareciera que nunca pasa de moda, y una vez más el famoso triángulo vuelve a ser noticia de interés mundial. Esta vez por la extraña aparición y repentina desaparición de una isla, en las inmediaciones del sitio más intrigante del Océano Atlántico.

Un extraño surgimiento del mar

Los pobladores locales quedaron muy sorprendidos cuando avistaron el pequeño islote que emergió del mar, porque hasta hacía poco sólo era un banco de arena. Pero, de acuerdo con algunos expertos en esta materia, es común que estos procesos ocurran en esta zona en particular.

Según lo que explican los especialistas, esta región se caracteriza por presentar una frecuente erosión en el suelo marino. Esto se debe principalmente al movimiento regular en las cercanías del litoral de Carolina del Norte (EE.UU.), producido por las corrientes marinas y los fuertes oleajes.

Como resultado de semejante actividad, se lleva a cabo una distribución de materiales que pueden irse agrupando hasta formar una isla. También es cierto que, así como emerge, también pueden desaparecer sin previo aviso, precisamente por la inestabilidad de la zona. ¡Exactamente fue lo que ocurrió!

Shelley Island

Shelley Island. Crédito: Dave Heinzel.

Con ese nombre fue bautizada la extraña isla que apareció en el Triángulo de las Bermudas. La designaron así, debido a que la zona está bañada por una enorme cantidad de conchas marinas de diversos colores. El pequeño emplazamiento de tierra, estaba ubicado a poca distancia del Cabo Hatteras, específicamente en el litoral este norteamericano.

La aparición de la isla sucedió a mitad del año 2017, pero su permanencia fue muy corta pues solo duró 8 meses. Eso sí, causó un gran revuelo pues de inmediato las imágenes se hicieron virales, atrayendo público, turistas y curiosos desde distintas partes para conocerla.

Muchos surfistas se acercaron hasta la nueva isla para disfrutar de sus enormes olas. Pescadores de diferentes partes también llegaron a recorrer sus blancas arenas, así como un buen número de turistas que aprovecharon de bañarse en sus playas.

Crédito: Infobae

Las dimensiones reales de la extraña isla, no lograron establecerse con exactitud por su súbita desaparición. Sin embargo, se pudo determinar que su forma era de media luna, así como su longitud podía ser de 16 kilómetros dependiendo de cómo se encontrase el estado del mar.

Un lugar peligroso para visitar

Aunque la pequeña isla rápidamente se convirtió en toda una sensación turística, los expertos recomendaban no visitarla por tratarse de un lugar peligroso. Sobre todo por la presencia de tiburones y enormes mantarrayas que circundan los alrededores.

Además las autoridades hacen referencia a la constante inestabilidad del mar, con cambios drásticos en las corrientes marinas, algo que pudiera provocar ahogamientos. Por esas razones, tanto la guardia costera como otros entes locales, no aconsejaban acercarse a la extraña isla.

Causas de la desaparición

Imagen satelital de la zona de Cape Point donde existía Shelly Island y ahora se puede observar como el agua cubre la zona. Crédito: NASA

El tiempo que estuvo fuera del mar fue tan corto que no hubo tiempo de incluir la isla en los mapas, simplemente desapareció abruptamente. Las causas que han explicado los investigadores, apuntan hacia lo inestable de la zona, tanto por las corrientes marinas como por el paso de tormentas y huracanes.

Hay que recordar que el paso por el Triángulo de las Bermudas, se caracteriza por ser una región muy activa, azotada con frecuencia por el mal tiempo atmosférico. Durante los 8 meses que siguieron al surgimiento de la isla, tres huracanes de máxima categoría golpearon con fuerza toda aquella costa.

El fuerte impacto de las aguas y los vientos huracanados serían los responsables de acabar repentinamente con la incipiente vida de la isla. Pero su posible desaparición, ya había sido anunciada por el superintendente del Parque Nacional Costero, Dave Hallac.

También puede interesarte: Continente perdido ‘Zealandia’ es revelado en nuevos mapas.

Existe la posibilidad que muy pronto vuelva a emerger del fondo del mar otra isla. Todo va a depender de la continua agitación de las aguas que surcan los alrededores del enigmático Triángulo de las Bermudas.

Referencias: ABC / Sputnik News.

 

Una publicación de Mystery Science. Está expresamente prohibida la redistribución, redifusión total o parcial de este contenido, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.