Los insólitos artefactos sagrados que poseía el Rey Salomón


Los insólitos artefactos sagrados que poseía el Rey Salomón
Crédito: Wikimedia commons / SchuminWeb / Pblpitt.

Artefactos del rey Salomón como el Arca de la Alianza y el Sello de Salomón: reliquias con poderes sobrenaturales, divinos o quizá tecnología antigua.

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

El rey Salomón fue un importante soberano de Israel. Él poseía diversos artefactos misteriosos como el Arca de la Alianza, el Sello de Salomón y un insólito objeto llamado «Shamir». A estos artilugios se le atribuyeron propiedades tecnológicas como de comunicación divina, el vuelo, y propiedades paranormales como dominar los 4 elementos de la naturaleza y controlar espíritus y demonios.

Clavículas de Salomón

Sello de Salomón
Sello de Salomón presente en la obra Goetia: la llave menor de Salomón el rey. Imagen de dominio público.

La Llave menor de Salomón es un grimorio de demonología atribuido al rey Salomón. Habla de invocaciones mágicas para poder controlar ángeles y demonios. También tendría instrucciones para adquirir habilidades paranormales como la invisibilidad.

Los conjuros utilizarían el poder del dios Yahvé. Según investigaciones, los rabinos judíos hicieron un grabado en planchas de cobre de esta sabiduría. Este grabado fue llamado Clavículas de Salomón.

Según la página web MagicalKeysOfSolomon, el rey hebreo habría podido entender totalmente el poder divino de Yahvé y también dominar a unos poderosos grupos jerarquiales de demonios (jinns o genios).

El «Carro celestial»

Figura similar a una nave voladora descrita en la visión de Ezequiel
Una figura similar a una nave voladora descrita en la visión de Ezequiel. Cortesía: Guide Book to Life.

Según el texto antiguo llamado Kebra Nagast o Libro de la Gloria de los Reyes de Etiopía, el rey Salomón fue visitado por la reina Sheba para conocer la afamada Arca de la Alianza.

Ella se mantuvo con el rey hebreo por unos meses y regresó embarazada de Menelik. De acuerdo al Kebra Nagast, Salomón visitaba a Sheba y a su hijo Menelik viajando en un «carro celestial», una nave voladora.

El Sello de Salomón

Réplica del Sello de Salomón presente en su anillo
Réplica del Sello de Salomón presente en su anillo. Crédito: Pblpitt / Wikimedia commons.

Este sello venía en un anillo de origen divino entregado por el arcángel Miguel. Éste anillo contenía el mismísimo sello de Dios en la forma de un pentagrama. Estaba hecho de bronce y hierro.

Asimismo, tenía 4 joyas preciosas con las cuales podía ejercer control sobre los 4 elementos de la naturaleza: aire, agua, tierra y fuego.

Con este sello el rey podía invocar e interrogar demonios como Beelzebub. Así aprendió sus nombres, lugares de morada, qué ángel fueron originalmente, sus funciones maléficas y cuáles ángeles tenían poder sobre ellos.

La Mesa de Salomón

La mesa de Salomón
Posible ilustración de la mágica mesa. Crédito: Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla / Wikimedia commons.

En Las mil y una noches se menciona esta mesa fabricada de acacia, oro y con un espejo en su tope. Leyendas y crónicas romanas y europeas exponen que esta mesa poseía un poder esotérico con el que Salomón controlaba los elementos de la naturaleza y hasta unos denominados «siete climas del Universo».

También servía para la visión remota de cualquier lugar del mundo (y del pasado y futuro). El escritor Juan Eslava Galán expuso que esta mesa contenía el verdadero nombre oculto de Dios: el Shem ha-meforash que aparece en la Cábala.

El Shamir

Shamir
El misterioso Shamir en una ilustración medieval (Public domain).

Este Shamir podría ser un artefacto o una criatura o demonio. Tendría ciertas propiedades como radioactivas porque podría alterar o cortar las rocas, el hierro y el diamante. La mitología judía dice que Salomón construyó el Primer Templo de Jerusalén con él.

El Arca de la Alianza

Arca de la alianza
Arca de la alianza. Crédito: Philip De Vere / Wikimedia commons.

El famoso cofre sagrado fabricado desde los tiempos de Moisés, resguardado por Salomón en el Primer Templo de Jerusalén. El Arca de la Alianza sería un artefacto de conexión con el dios Yahvé, a través de sus querubines.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *