Misterioso esqueleto emerge de un iceberg derretido


Encuentran misterioso esqueleto en un iceberg derretido
Crédito: Eli Norris

El esqueleto de un animal que emerge de un iceberg en la costa noreste de Terranova (Canadá) ha resultado un misterio para los científicos.

Las fotografías tomadas en mayo de 2007 en la bahía de Bonavista, muestran un esqueleto parcialmente incrustado en un pequeño iceberg y colgando cerca del agua, aproximadamente a 2,4 metros del hielo.

«He visto cosas curiosas salir del hielo en el pasado… pero nunca hemos visto un esqueleto colgando a medio camino de un iceberg», Garry Stenson, científico del Departamento de Pesca y Océanos de Canadá.

Stenson, que recibió las fotografías por correo electrónico, las ha enviado a colegas de todo el mundo con un pedido de ayuda para identificar el misterioso animal.

El investigador dijo que parece probable que el esqueleto provenga de un mamífero marino, pero determinar qué era y, lo que es más interesante, cómo llegó al medio de un iceberg puede seguir siendo un enigma.

Las seis imágenes muestran lo que parece una caja torácica y columna vertebral marrones, ligeramente dobladas, que sobresalen de una costra de hielo. Parece que todavía hay algo de tejido adherido a los huesos.

«El esqueleto en sí no parece ser una [ballena], no tiene la misma estructura ósea que tendría una ballena», dijo Stenson a CBC News.

Sin embargo, no está seguro si el animal habría caído en una grieta en un iceberg y luego se atascó, o si simplemente murió en un témpano de hielo y luego quedó incrustado por otras bandejas de hielo.

Hasta el momento, los científicos no han podido identificar totalmente los restos, pero especularon que tiene cierto parecido con un plesiosaurio, una criatura que se extinguió hace millones de años.

Encuentran huesos de un enorme 'monstruo' marino de 150 millones de años
Imagen ilustrativa de un «monstruo» marino extinto.

También puede interesarte: Enigmático esqueleto gigante es hallado en una playa de Escocia.

Desafortunadamente, el esqueleto no se ha vuelto a ver, por lo que parece que no habrá respuestas definitivas. Un misterio más sin resolver.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *