Extraña estatuilla sumeria encontrada en la antigua ciudad de Uruk

Una rara estatuilla fue encontrada en la antigua ciudad de Uruk. La rareza del artículo radica en que la estatuilla en su interior se encuentra dentro de una esfera. Es, hasta ahora, la única estatua sumeria encontrada con estas características hasta el momento.

Hace unos 5.000 años, Uruk inició el proceso hacia la vida urbana. Fue aquí donde se inició la escritura, la burocracia, las instituciones estatales… y por lo tanto, lo que nosotros concebimos como ciudad; no un mero enclave urbano, sino un lugar dotado, además, de un sistema administrativo y socio-político concreto.

Se cree que la estatuilla se fabricó durante el tercer milenio a. C., cuando la ciudad de Uruk alcanzó su máximo apogeo. Se exhibe en el Museo de Irak en Bagdad; aunque también ha hecho parte de una exhibición especial en el Museo de Pérgamo en Alemania.

Para los historiadores convencionales esta estatuilla representa a un antiguo sacerdote con ojos de kohl, que data del año 3000 a. C.

Sin embargo, otros consideran esta es la representación de un antiguo astronauta. La esfera puede ser su nave espacial o su cápsula espacial original.

La mayoría de los expertos coinciden en que el rostro es muy similar a la representación de los Anunnaki. Recordemos que los Anunnaki son un grupo de deidades sumerias, babilónicas y acadias mencionadas en la mitología mesopotámica.

Puede interesarte: La ciudad sumeria que fue una potencia en tecnología, arquitectura y cultura.

En las tablillas de arcilla cuneiforme sumerias, se menciona a estos dioses supremos que poseían un conocimiento avanzado. Liderados por Enlil, Enki y Anu, fueron considerados los creadores de la humanidad y los gobernantes del cosmos.

Se dice que los Anunnaki eran una raza avanzada que influyó en el desarrollo de la civilización humana, enseñando conocimientos y tecnologías a las culturas antiguas.

Sello cilíndrico acadio que data del 2300 a. C., que representa a las deidades Inanna, Utu, Enki e Isimud. Crédito: The British Museum Collections / Wikimedia Commons.

Es posible que este antiguo artefacto sea una representación de uno de los dioses “llegados del cielo”, mencionados en las tantas tablillas y sellos sumerios. Sin duda, un artículo único que sigue siendo un enigma, despertando la imaginación y la curiosidad de muchos.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados