Descubren un templo de 1.200 años dedicado a Thor y Odin


Descubren un templo de 1.200 años dedicado a Thor y Odin
Crédito: Marvel Studios/Museo Universitario de Bergen

Arqueólogos del Museo de la Universidad de Bergen descubrieron los restos de un templo que data de hace 1.200 años dedicado a antiguos dioses nórdicos como Thor y Odin.

El hallazgo fue realizado durante una excavación en un sitio masivo en Ose cerca de Ørsta, al oeste de Noruega. El templo, sería una construcción de madera de unos 14 metros de largo, 8 m de ancho y hasta 12 m de alto, se cree que data de finales del siglo VIII y se usó para adoración y sacrificios a los dioses durante los solsticios de verano y de invierno.

Al parecer, la estructura fue utilizada por un grupo de familias adineradas que tuvieron contacto con el Imperio Romano y las tribus germánicas del norte de Europa.

«Este es el primer templo nórdico antiguo encontrado en Noruega, es muy especial y hermoso, dijo el arqueólogo Søren Diinhoff.

Casas de los dioses

Casa de los dioses vikingos
Reconstrucción de una casa de los dioses. Crédito: Museo Universitario de Bergen

Estos edificios antiguos, conocidos como «casas de los dioses», empezaron a construirse en el el siglo VI y eran mucho más complejos que otros lugares más simples, a menudo se construían al aire libre y solían utilizarse para adorar a los antiguos dioses nórdicos.

Siglos antes de que el cristianismo se convirtiera en la religión mayoritaria, los residentes de estas regiones adoraban a dioses de la religión nórdica. Anteriormente, fueron halladas casas como estas en Suecia y Dinamarca.

En templos como este se hacían ofrendas de alimentos, bebida y metales preciosos a dioses nórdicos antiguos, como el dios de la guerra Odín, el dios de la tormenta Thor y el dios de la fertilidad Freyr.

En el siglo XI, los reyes de Noruega impusieron la religión cristiana, suprimiendo totalmente la nórdica y derribaron o quemaron edificios como la Casa de los dioses en Ose, para imponer el culto en las nuevas iglesias cristianas.

MÁS EN MYSTERY SCIENCE

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *