Hallan 150 tumbas cristianas y un sarcófago de 1.500 años en Francia


Hallan 150 antiguas tumbas cristianas y un sarcófago de 1.500 años en Francia
Imagen ilustrativa. Crédito: AFP

Arqueólogos franceses descubrieron 150 tumbas durante las excavaciones de una importante necrópolis en el norte de la antigua Galia.

El hallazgo se realizó durante una búsqueda preventiva previa a la construcción de una casa en Autun (centro de Francia).

Según aseguró el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (Inrap), se trata de sepulturas cristianas entre las más antiguas de la mitad norte de Galia», y serían de entre mediados del siglo III y el siglo V, constituyendo uno de los mayores hallazgos de sepulturas cristianas en un pueblo romano.

Entre las tumbas, los arqueólogos hallaron un sarcófago de 1.500 años de antigüedad todavía sellado, que podría contener restos bien conservados, según explicó Nicolas Tisserand, partícipe de las excavaciones, quien además indicó que será abierto en agosto.

«Las otras tumbas son en su mayoría de madera, pero también las hay de plomo», aseguró Tisserand.

Fundada en el siglo I a.C, la ciudad romana de Autun fue uno de los lugares más emblemáticos del cristianismo medieval desde el fin de la Edad Antigua.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *