Científicos a punto de encontrar un misterioso estado de la materia predicho por Einstein


Científicos a punto de encontrar un misterioso estado de la materia predicho por Einstein
Imagen referencial.

La existencia de una nueva forma de materia, prevista por Albert Einstein está a punto de ser probada.

Durante la última década, los científicos han estado buscando este misterioso estado de la materia, predicha por la teoría de la relatividad especial de Einstein. y ahora, los investigadores del mayor colisionador de partículas del mundo creen que están muy cerca de descubrir esta extraña forma de materia.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Científicos de la Universidad de Kansas (EE.UU.) probaron la existencia de la nueva forma de materia gracias a experimentos en los que las partículas de luz con alta energía que se disparan contra protones pasan a escasa distancia de su objetivo.

Átomo
Crédito: Geralt/Pixabay

Cuando los protones se aceleran hasta casi la velocidad de la luz, los gluones que mantienen unidos los quarks que los componen no colisionan, sino que se separan en pares con menor energía hasta que alcanzan un estado denominado condensado de vidrio de color.

Según el modelo estándar de física, el gluón es una partícula fundamental que mantiene unido el 98 por ciento de la materia en el universo.

Anteriormente, se estimaba que «esa fase hipotética de la materia existía en protones con alta carga de energía y en núcleos pesados», explica Daniel Tapia Takaki, profesor asociado de Física y Astronomía de la Universidad de Kansas, y uno de los autores de la investigación.

Ahora, se ha logrado este efecto al acelerar los protones a grandes velocidades para que creen fuertes campos electromagnéticos y liberen energía en forma de partículas de luz llamadas fotones, que los científicos han aprendido a utilizar de una nueva manera.

«Cuando una onda de luz con alta energía golpea un protón se producen todo tipo de partículas sin romper el protón» que los detectores registran y eso permite reconstruir «una imagen con una calidad sin precedentes de lo que hay en su interior», dijo Tapia Takaki.

Hasta el momento, este método ha permitido medir de modo indirecto la densidad de gluones en cuatro niveles de energía diferentes, pero los especialistas esperan que permita estudiar en detalle las partículas y revelar nuevos secretos pronto.

Los primeros resultados del estudio han sido publicados en The European Physical Journal C.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *