Coronavirus podría tener efectos en el sistema reproductivo masculino, afirman médicos chinos


Coronavirus podría tener efectos negativos en el sistema reproductivo masculino, afirman médicos chinos
Crédito: Vahid Salemi / AP

Médicos de la ciudad china de Wuhan plantean, que a largo plazo, el coronavirus tiene efectos negativos en el sistema reproductor masculino.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 81 hombres de entre 20 y 54 años que dieron positivo por el coronavirus, y revelaron, según los resultados preliminares del estudio, que el patógeno podría potencialmente afectar los niveles de hormonas sexuales en los hombres.

Utilizando las muestras, el equipo analizó la relación de testosterona a hormona luteinizante (T / LH). Una relación baja de T / LH puede ser un signo de hipogonadismo, que en los hombres es un mal funcionamiento de los testículos que podría conducir a una menor producción de hormonas sexuales.
La proporción promedio para los pacientes con Covid-19 fue de 0,74, aproximadamente la mitad del nivel normal.

Los síntomas comunes del hipogonadismo en los hombres incluyen senos anormalmente grandes y disfunción eréctil.

Según los investigadores del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica de Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, el estudio «proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de covid-19 en las hormonas sexuales masculinas, atrayendo más atención a la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección».

Aunque todavía el estudio es preliminar, es la primera observación clínica del impacto potencial de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el sistema reproductor masculino, especialmente entre los grupos más jóvenes.

Los científicos esperan realizar un estudio a largo plazo para un mayor análisis.

También puede interesarte: La reducción de la contaminación mundial en tiempos del coronavirus.

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *