Coronavirus podría tener efectos negativos en el sistema reproductivo masculino, afirman médicos chinos

Coronavirus podría tener efectos en el sistema reproductivo masculino, afirman médicos chinos

Médicos de la ciudad china de Wuhan plantean, que a largo plazo, el coronavirus tiene efectos negativos en el sistema reproductor masculino.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 81 hombres de entre 20 y 54 años que dieron positivo por el coronavirus, y revelaron, según los resultados preliminares del estudio, que el patógeno podría potencialmente afectar los niveles de hormonas sexuales en los hombres.

Utilizando las muestras, el equipo analizó la relación de testosterona a hormona luteinizante (T / LH). Una relación baja de T / LH puede ser un signo de hipogonadismo, que en los hombres es un mal funcionamiento de los testículos que podría conducir a una menor producción de hormonas sexuales.
La proporción promedio para los pacientes con Covid-19 fue de 0,74, aproximadamente la mitad del nivel normal.

Los síntomas comunes del hipogonadismo en los hombres incluyen senos anormalmente grandes y disfunción eréctil.

Según los investigadores del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan y el Centro de Investigación Clínica de Hubei para el Diagnóstico Prenatal y la Salud del Nacimiento, el estudio «proporciona la primera evidencia directa sobre la influencia de la condición médica de covid-19 en las hormonas sexuales masculinas, atrayendo más atención a la evaluación de la función gonadal entre los pacientes recuperados de la infección».

Aunque todavía el estudio es preliminar, es la primera observación clínica del impacto potencial de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el sistema reproductor masculino, especialmente entre los grupos más jóvenes.

Los científicos esperan realizar un estudio a largo plazo para un mayor análisis.

También puede interesarte: La reducción de la contaminación mundial en tiempos del coronavirus.

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
Total
251
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados