Antiguos ‘mapas de piedra’ con signos misteriosos que hasta ahora no han podido ser descifrados


Antiguos mapas de piedra con signos misteriosos aun no descifrados

Uno de los misterios más grandes de la arqueología son estos mapas de piedra no descifrados. Estos artefactos podrían ser la clave para encontrar el tesoro de «Spider Rock».

Encontrados en el oeste de Texas, estos antiguos mapas repletos de símbolos extraños estaban ocultos bajo cientos de otras pistas. Los expertos creen que fueron creados por los españoles.

Sin embargo, desde su hallazgo, los mapas de Spider Rock, como son conocidos popularmente, han llamado la atención de cientos de buscadores de tesoros que buscan resolver su misterio.

El mapa de un tesoro antiguo

2 de los 3 mapas de piedra hasta ahora indescifrables.

Plagada de interrogantes, una historia que se formó a partir de relatos, testigos oculares, primeras publicaciones periodísticas, documentos, reconocimientos en los sitios reales y, finalmente, los misteriosos mapas de piedra no descifrados.

Aunque parezca la trama de una película aventuras, es la historia real que salió a la luz por sus buscadores originales.

Esta misteriosa red de acertijos involucra diferentes ciudades del oeste de Texas; Rotan, Aspermont, Haskell, Fisher Country, Stonewall Country y Double Mountains.

El que comenzó todo lo relacionado con estos mapas fue el cazador de tesoros Dave Arnold, quien desapareció.

Arnold, después de meses de búsqueda, había encontrado un extraño mapa de piedra al cual le llamó Spider Rock, debido a su diseño de telaraña donde había números romanos, arábigos y símbolos desconocidos.

Cerca de ellos, también se encontró una armaduras de plata, una espada española, un crucifijo de plata y placas de cobre.

La leyenda dice que, en 1905, llevó su búsqueda a un desierto, a más de 96 kilómetros al sudeste. Ahí encontró otro mapa tallado, aprisionado en las raíces de un inmenso roble.

Más tarde, moviéndose a otros 96 kilómetros al noroeste, encontró otro mapa de piedra. Todos tenían los mismos símbolos extraños.

La misteriosa búsqueda duró toda una década, hasta que Arnold desapareció por completo en 1914. Aunque a búsqueda fue retomada una década más tarde por uno de los buscadores originales.

Más pistas extrañas

Extracto del Wichiita Falls Times que habla sobre los mapas

En 1930, se encontraron otras pistas, incluyendo pozos de fundición de crudo, pequeñas cruces de plata y estatuillas de oro.

Los primeros 2 mapas de piedra y otros artefactos se creyeron perdidos después de que un incendio destruyera la tienda de drogas Terrell, en Haskell. Sin embargo, la familia Terrell había mantenido oculto los artefactos que sobrevivieron por más de 60 años.

Una vez salieron a la luz, se descubrieron trazados de mapas, cartas y documentos que describían una búsqueda minuciosa.

El tercer mapa se descubrió en Waco, donde fue usado como tope de puerta por más de medio siglo.

Todo parecía indicar que, al oeste de Texas, donde los españoles extraían metales preciosos, también habían enterrado «algo fantástico». Sin embargo, marcaron el lugar con un extenso método de símbolos codificados en las Spider Rock.

Spider Rock, Cañón de Chelly, Arizona (Estados Unidos). El cañón cuenta con 5.000 años de habitación, incluidos los Nativos americanos Anasazis. Crédito: Wikimedia Commons.

Hasta la  fecha, ninguno de los mapas ha podido ser descifrado, por lo que no se sabe realmente que se encuentra oculto ni cuál es la dirección correcta.

Steve Wilson, escritor del libro The Spider Rock Treasure: A Texas Mystery of Lost Spanish Gold, es una de las personas que más ha investigado este enigma.

En un artículo que se publicó el 13 de octubre del 63 en el Wichita Falls Times, dijo que un cazador de Oklahoma fue quien encontró el primer mapa en Stonewall.

En un punto entre 1902 y 1910, aparecieron otras 3 piedras gracias a Dave Arnold. Estos hallazgos provocaron una exhaustiva búsqueda del tesoro.

En 1908, se hizo una especie de plano del mapa, pues se pensó que dos de las rocas se había perdido en la tienda de los Terrell.

Hasta la fecha, no se sabe realmente el significado de esta piedras y si tras su decodificación se esconde algún tesoro. Sin embargo, los expertos y cazadores de tesoros continúan su búsqueda.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *