Universidad alemana iniciará estudio académico oficial sobre 0VNIs


Universidad alemana iniciará estudio académico oficial sobre 0VNIs

Un momento histórico para la ufología y el tema OVNI: una de las universidades más prestigiosas de Alemania y del mundo ha decidido oficializar su investigación y estudio como un suceso legítimo.

La Universidad Julius Maximilian de Wurzburgo, ha publicado un comunicado de prensa en su página oficial, donde indica que el tema de los Fenómenos Aéreos No Identificados, o Unidentified Aerial Phenomena (UAPs), por sus siglas en inglés, como se le conoce formalmente a los OVNIs, serán objeto de investigación oficial.

Investigando sobre los OVNIs

Fundada el 10 de diciembre de 1402 por el príncipe obispo Johann von Egloffstein, se ha convertido en una de las universidades públicas más prestigiosas del país, siendo reconocida mundialmente.

Ahora, se ha transformado en un centro investigativo importante para los aficionados y estudiosos de los Fenómenos Aéreos No Identificados. Convirtiéndose por primera vez en la historia, en una institución que reconoce oficialmente el estudio sobre OVNIs como un objeto legítimo de investigación académica.

Portada del nuevo proyecto de investigación de la Universidad sobre los UAPs. Crédito: Universidad de Wurzburgo

En un comunicado de prensa, publicada en su página oficial, dicen lo siguiente:

«El Centro de Investigación Interdisciplinario para Estudios Extraterrestres (IFEX) es una institución científica interinstitucional de la Facultad de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Julius-Maximilians-Universität (JMU) Würzburg. Fue fundado con el objetivo de intensificar e institucionalizar la cooperación entre las personas e instituciones involucradas.

Los miembros de IFEX desarrollan tecnologías para explorar el espacio, objetos en nuestro sistema solar, estrellas y galaxias. Al hacerlo, también vigilan las señales de vida e inteligencias extraterrestres.

Desde el 25 de enero de 2022, la investigación sobre Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP) también ha sido uno de los objetivos oficiales del centro. En este día, el Senado de JMU aprobó una prórroga correspondiente del estatuto de IFEX.»

Los OVNIs o UAPs son un fenómeno que, poco a poco, se ha ganado su puesto en el ámbito científico, dejando atrás la fama de ser algo «fantástico y producto de la imaginación». Ya en los años 70, diferentes organizaciones se avocaban al tema, y en el último siglo, debido a las observaciones confirmadas, especialmente por el gobierno de Estados Unidos, su importancia ha alcanzado picos históricos.

Por ello es que el Departamento de Defensa estadounidense publicó hace 2 años las grabaciones hechas por los pilotos de la Marina sobre 3 avistamientos de OVNIs que datan del 2004 y del 2015 respectivamente.

Captura de vídeos de OVNIs revelados por la Marina de EE. UU.

Enfocados en el estudio y la cooperación

Hakan Kayal, profesor de tecnología espacial en la universidad, declaró que la intención es promover la investigación sobre los UAPs en un marco «interdisciplinario», llevar a cabo proyectos propios y buscar la cooperación de instituciones y autoridades importantes en el ámbito.

Entre las señaladas, destacan la Sociedad Max Planck, el Centro Aeroespacial Alemán DLR, el Luftfahrt-Bundensamt LBA o el Deutscher Wetterdienst.

Kayal ha estado trabajando en el tema OVNI durante muchos años. Por ello instaló el sistema SkyCAM en el campus de la universidad, el cual está diseñado específicamente para UAPs a través de inteligencia artificial.

«La mayoría de estas observaciones se refieren a fenómenos u objetos conocidos, como pájaros, aviones, satélites o nubes. Pero en una proporción muy pequeña, la causa permanece sin explicación incluso después de una intensa investigación por parte de expertos».

Es a esta proporción a la que el profesor quiere llegar e investigar. Por ello estableció un enfoque especial en su cátedra donde desarrollan y operan sistemas técnicos para detectarlos y evaluarlos.

Así se instaló el sistema de cámara SkyCAM-5, que se basa en cuatro modelos anteriores y ha estado a prueba en el techo de un edificio universitario desde diciembre del 2021.

Cámara del sistema SkyCAM-5 instalada por Hakan Kayal. Crédito: Hakan Kayal/Universidad de Wurzburgo

Esta plataforma funciona de manera autónoma, basándose en algoritmos de procesamiento de imágenes personalizadas, observará continuamente el cielo. Es capaz de detectar objetos, pero también fenómenos luminosos a corto plazo, como rayos o meteoritos. Gracias a este sistema, Kayal desarrollará más software para la búsqueda de UAPs.

Los estudios oficiales sobre los UAPs aumentan con el pasar del tiempo. No cabe duda que estamos en una época crucial para la confirmación oficial del fenómeno OVNI y, posiblemente, de la existencia de vida extraterrestre.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.