Un nuevo mineral ha sido descubierto en la Luna

Un nuevo mineral ha sido descubierto en la Luna

La carrera por conquistar el espacio continúa su curso, uno de los países involucrados en dicha competencia es el gigante asiático, China. Los resultados de una reciente misión lunar llevada a cabo por este país, arrojó excelentes resultados. Sobre todo por el descubrimiento de un nuevo mineral.

De esta manera, China se convierte en el tercer país después de Estados Unidos y Rusia, en descubrir un mineral en la Luna.

Asimismo, hay que destacar que, luego de este hallazgo se totalizan 6 diferentes minerales encontrados en la superficie del satélite natural terrestre.

El descubrimiento fue anunciado por la Comisión de Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación (CNMNC) de la International Mineralogical Association (IMA) en una conferencia de prensa, quien lo confirmó como un nuevo mineral, según informa el medio chino Global Times.

Características del nuevo mineral hallado en la Luna

La misión robótica lunar, permitió que la sonda Chang’e 5, recolectara la muestra que posteriormente se convirtió, en uno de los hallazgos más brillantes realizados por China sobre el suelo de la luna.

Esta misión lunar toma su nombre de la mitología china, donde se narra que ‘Chang’e’ era una hermosa joven que tomó una píldora de la inmortalidad y luego voló a la Luna, ahí se convirtió en la diosa de la luna.

Sonda Chang ‘E-5 simulada, dentro del planetario de Shanghái, China. Crédito: Wang Yuming / Costfoto/Sipa.

Una vez que comenzaron las investigaciones, los científicos decidieron llamar al nuevo mineral Piedra Change. 

El informe presentado a los medios nacionales e internacionales, menciona algunas de las características del nuevo mineral. Aunque la sonda solo trajo a la Tierra una partícula del tamaño de 10 micrones, fue suficiente para descifrar sus componentes.

La muestra mineral, fue separada manualmente por los investigadores en más de 140.000 partículas diminutas y luego analizada a través de una serie de métodos mineralógicos avanzados.

Algunas de las características del mineral reveladas por los científicos a las agencias de noticias, indicaron que la Piedra Change es incolora, transparente y con un aspecto similar al de un cristal columnar. Según la investigación, el nuevo mineral es de fosfato y se localiza en partículas de basalto lunar diseminadas en el suelo lunar.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Descubrimiento chino recibe reconocimiento internacional

El nuevo mineral descubierto en la Luna por China, obtuvo el reconocimiento de la comunidad científica mundial, por medio de la Asociación Mineralógica InternacionalRecientemente esta reconocida institución confirmó y certificó el hallazgo efectuado por el gigante asiático en su más reciente incursión lunar.

Es importante destacar el esfuerzo realizado por los Científicos del Instituto de Investigación de Geología del Uranio de Beijing. Porque estos expertos utilizaron recursos de alta tecnología, cómo fue el caso de la difracción de rayos x. De allí que, en la actualidad China se coloca en una posición privilegiada, de cara al dominio de la carrera espacial.  

Asimismo, la Autoridad de Energía Atómica de China junto con la Administración Nacional del Espacio chino, emitieron un comunicado. Ambas instituciones, no solo celebran el descubrimiento del nuevo mineral, sino que también destacaron el hecho de que, son las primeras muestras traídas a la Tierra desde la Luna, en los últimos 40 años.

Sin duda es otro gran logro por parte de China en sus misiones lunares. Tomando en cuenta que, es el único país en el mundo, que ha podido llevar una sonda a la cara oculta de la luna. Es notable el avance, desarrollo de tecnologías, así como las cuantiosas inversiones del gobierno chino, para ocupar un lugar de privilegio por dominar la colonización de los recursos minerales de la Luna.

Un hallazgo sumamente importante

Crédito: Administración Espacial Nacional de China / Autoridad de Energía Atómica de China.

Existen varias razones para considerar que el hallazgo de este nuevo mineral en la Luna, tiene una gran importancia para la comunidad internacional de científicos. Especialmente al momento de entender la evolución y el origen de nuestro satélite natural. 

Adicionalmente los investigadores están seguros de que, por medio de este importante descubrimiento, se abre una gran posibilidad para usar de manera eficaz los recursos minerales que yacen en el suelo lunar. Puede que este comentario de los científicos, se fundamenta en los descubrimientos de otros minerales lunares.

Uno de ellos es el Helio 3, considerado hasta ahora como un potencial combustible, ideal para la combustión nuclear. Con la ventaja de que, el mineral lunar representa un peligro radiactivo, muy diferente a lo que ofrecen los reactores usados actualmente.

La Luna: una potencia en minerales

Luna
Imagen ilustrativa. Crédito: Sergio HT/Pixabay

Muchos expertos en la geología lunar aseguran que la luna es toda una potencia en minerales, y al parecer están en lo correcto. Por lo menos así lo demuestran los descubrimientos hechos hasta el momento. Con razón hay quienes afirman que «el polvoriento suelo lunar es toda una mina de oro».

Quizá por ese motivo varios países –entre ellos China- están dirigiendo su atención al estudio minucioso de la superficie lunar. Todo parece indicar que, el tema de la existencia de agua en la luna ha quedado relegado a un segundo plano, superada en expectativas por la futura minería lunar.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
1K
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados