Presunto cazador furtivo muere pisoteado por elefantes


Presunto cazador furtivo muere pisoteado por elefantes
Imagen ilustrativa. Crédito: Nel Botha/Pixabay

Un presunto cazador furtivo fue pisoteado hasta la muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

El fallecido y sus cómplices huían de los guardabosques que realizaban una vigilancia de rutina en el área, cuando se toparon con una manada de elefantes reproductores en el citado parque.

«Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar de los guardabosques», explicó el portavoz del parque, Isaac Phaahla.

Uno de los sospechosos fue arrestado después, gracias al apoyo aéreo y unidades caninas. Informó que su grupo había sido sorprendido por los animales, y no estaba seguro de si sus cómplices habían logrado escapar.

Posteriormente, los guardabosques descubrieron a una de estas personas gravemente pisoteada, y que lamentablemente había sucumbido a sus heridas. «El tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo», explicó Phaahla, además de señalar que el caso fue remitido a la Policía.

Gareth Coleman, ejecutivo gerente del Parque Nacional Kruger, pidió a los miembros de la comunidad local que ayudaran con información acerca del incidente. «La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos. Amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo», puntualizó.

Por otro lado, las autoridades indicaron que la búsqueda del tercer sospechoso sigue en marcha.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *