Los osos están despertando de su hibernación mucho antes de lo esperado


Los osos están despertando de su hibernación un mes antes de lo esperado
Crédito: skeeze/Pixabay

Los osos de todo el mundo se están despertando prematuramente debido a los inviernos cada vez más cálidos.

Tanto los osos cautivos como los salvajes en Rusia, Finlandia y el Reino Unido han salido temprano de la hibernación, incluso, algunas poblaciones nunca han comenzado la hibernación.

Trabajadores del zoológico de Moscú esperan que los osos de su recinto emerjan cuatro semanas antes que el año anterior, ya que las temperaturas cálidas han despertado a sus dos osos del Himalaya y a un oso pardo Kamchatka.

Svetlana Akulova, directora ejecutiva del zoológico de Moscú, dijo a The Moscow Times, que los picos en su actividad de los osos, indicaron al personal del zoológico que aparecerían mucho antes de lo normal.

Tanto los osos pardos Kamchatka como los osos del Himalaya generalmente salen de su hibernación a fines de abril o mayo, pero este año esperan que ocurra a fines de marzo.

Osos estan despertando antes de la hibernación
Crédito: skeeze/Pixabay

Está ocurriendo en distintas partes del mundo

La tendencia se está extendiendo en otros países. Más al sur de Moscú, los osos en el zoológico Voronezh ya han hecho su «aparición de primavera», y los cazadores del este en la región de Kirov han visto un oso salvaje deambulando por los bosques.

Esta no es la primera vez que se informa una interrupción en los comportamientos anuales de hibernación de los osos en Rusia. En 2019, el cálido invierno significó que los osos pardos en Siberia nunca entraron en hibernación y el mismo efecto se observó con cientos de osos en una reserva natural del sur de Rusia durante el invierno de 2018.

Comportamientos similares se han registrado en el zoológico Korkeasaari en Helsinki, Finlandia, debido a las temperaturas excesivamente altas, cuyos osos residentes se despertaron después de una breve hibernación de solo dos meses, haciendo su primera aparición en febrero de este año.

En otras partes de Europa, tres osos pardos europeos en el zoológico ZSL Whipsnade, Inglaterra, hicieron una breve aparición por primera vez en febrero después de comenzar su hibernación en noviembre pasado.

Puede ocasionarles problemas de alimentación

Osos están despertando de su hibernación un mes antes
Crédito: John Jensen/Pixabay

La hibernación es un evento anual para los osos. El largo sueño durante los meses de invierno les permite esperar las condiciones más duras cuando la comida es escasa.

La aparición temprana de los osos en todo el mundo proporciona más evidencia del impacto del cambio climático en los ritmos biológicos de los animales. Y aunque los que habitan en los zoológicos tienen una dieta complementaria, las poblaciones silvestres deberán valerse por sí mismas, lo que podría resultar difícil para ellos, si las especies de plantas nativas aún no han comenzado a producir frutos.

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *