Zoológico no dará más frutas a los animales por su alto contenido de azúcar


31 shares
Zoológico deja de dar fruta a los animales por su alto contenido de azúcar

El zoológico de Melbourne, Australia, ha tenido que eliminar la fruta de la dieta de sus animales, ya que ahora el cultivo selectivo de frutas ha hecho que sean tan azucaradas que son demasiado dañinas para los animales. Están tan llenas de azúcar que les ha engordado y les ha podrido los dientes.

Los cuidadores del zoológico han decidido introducir una mayor ingesta de vegetales de hoja verde en lugar de frutas.

El jefe de servicios veterinarios Dr. Michael Lynch, del Zoo de Melbourne, dijo que sus monos no reciben ningún plátano.

«La fruta es un artículo muy deseado debido a su contenido de azúcar, vitaminas y minerales. El problema es que las frutas cultivadas han sido genéticamente modificadas para que sean mucho más altas en contenido de azúcar que las frutas ancestrales naturales», dijo.

Dr. Michael Lynch, del zoológico de Melbourne en el recinto del panda rojo.
Dr. Michael Lynch, del zoológico de Melbourne en el recinto del panda rojo. Créditos: Eddie Jim

Los pandas rojos no comerían más que bambú y fruta, dice Lynch, perdiendo una gran cantidad de nutrientes importantes.

Entonces el zoológico ahora fabrica «pellets de panda»: todas las vitaminas y minerales que necesita un panda rojo, mezclado con un poco de pera. Los pandas los encuentran deliciosos.

Y para los humanos…

El consumo de fruta para los humanos está vinculada a la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, cáncer y apoplejía, según la OMS.

Las frutas contienen nutrientes importantes, y los azúcares naturales de la fruta -fructosa- llegan al hígado más lentamente que los azúcares libres en los refrescos, según healthline.com.

El Dr. Senaka Ranadheera, científico de alimentos de la Universidad de Melbourne, dijo que los niveles de azúcar en algunas frutas, como las ciruelas, se han duplicado, aunque todavía son mucho menores que en los refrescos.

También puede interesarte: Superbacterias han invadido silenciosamente hospitales de todo el mundo.

«Casi todas las variedades cultivadas en la actualidad son más dulces que sus contrapartes silvestres. Por ejemplo, las manzanas silvestres son más pequeñas y más amargas que las variedades modernas cultivadas», informó el Sydney Morning Herald.


Like it? Share with your friends!

31 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *