Hallan mujer sin rostro en una tumba real de 1.000 años de antigüedad

Un equipo de arqueólogos que excavaba un antiguo palacio imperial en Alemania, hizo un extraño hallazgo: la tumba de 1.000 años de antigüedad de un hombre junto a una mujer a la que le faltaban los huesos faciales.

El desconcertante hallazgo se realizó en el sitio de un antiguo palacio medieval en la ciudad oriental de Helfta, cerca de Eisleben, Alemania.

Los arqueólogos suponen que la mujer medía alrededor de 1,55 metros de altura y el hombre era un poco más alto. La pareja vivió en el siglo IX, en el lugar donde residió el emperador carolingio Otón el Grande (912-973) y su hijo, el emperador Otón II (955-983).

 

Felix Biermann, de la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos y Arqueología de Sajonia-Anhalt y arqueólogo responsable de las excavaciones, indicó que el hombre y la mujer enterrados en la tumba eran sumamente ricos. Lo más probable es que fueran una pareja casada, pero actualmente se desconoce si murieron juntos o por separado.

Otros hallazgos

Dentro de la tumba, encontraron diversos objetos; el hombre tenía varios accesorios de hierro, como un cuchillo, un cinturón y un bastón oficial, seguramente elementos propios de un dignatario, «como el que llevan los generales», comentó Biermann.

Curiosamente, la mujer fue enterrada inusualmente sin posesiones ni los ajuares funerarios habituales en la época, como joyas, lo que sugiere que pensaba de una manera distinta de la de su marido, tal vez por un tema religioso relacionado a creencias cristianas.

También puede interesarte: Hallan un templo y un palacio sumerio de 4.500 años de antigüedad.

Hasta el momento los expertos no tienen respuesta de por qué a la mujer le faltaban la parte superior de la cabeza y los huesos de la cara, mientras el rostro de su marido aún estaba intacto. Posiblemente murió en algún tipo de accidente fatal que causó la lesión facial.

Lugar de las excavaciones en el antiguo palacio cerca de Eisleben. Crédito: Landesamt für Denkmalpflege und Archäologie Sachsen-Anhalt/Facebook.

Por ahora, los arqueólogos están examinando los restos en el laboratorio para intentar descifrar este misterio sin resolver de 1.000 años de antigüedad.

Referencias: Archaeolgist.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados