Hallan extraños agujeros en el fondo del Atlántico que la ciencia no puede explicar


Hallan extraños agujeros en el fondo del Atlántico que la ciencia no puede explicar

Durante una serie de exploraciones oceánicas donde se incluyeron mapeos de la Dorsal del Atlántico Medio, los expertos hicieron un hallazgo que los dejó sorprendidos.

Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmósfera, o NOAA, por sus siglas en inglés, siguen sin poder explicar la serie de agujeros localizados en la superficie plana y arenosa del Atlántico.

Misteriosos agujeros en el fondo del mar

Explicaron que no era la primera vez que se informa sobre este suceso en la región. Sin embargo, sigue siendo un misterio; a pesar de que parecen hechos por humanos, hay unas pequeñas montañas de sedimentos alrededor de los agujeros que develan que fueron excavados por «algo».

El descubrimiento nace a partir de 3 exploraciones oceánicas que incluyen el mapeo y un vehículo operado de forma remota para tener mayor entendimiento de las aguas profundas que rodean la Dorsal del Atlántico Medio.

Mapa del recorrido de la exploración. Crédito: NOAA.

Es tanto el enigma, que los científicos solicitaron colaboración a los usuarios a través de las redes sociales. Más de 500 personas, entre Facebook y Twitter, respondieron, otorgando una gran cantidad de hipótesis diferentes sobre el aspecto uniforme de los agujeros.

Entre las teorías, aparece una posible empresa que pudiera estar tomando muestras del fondo marino. Algo que podría explicar líneas rectas y el espaciado casi perfecto entre cada agujero. Sobre todo, si no es la primera vez que se ve en la región. El problema es que el resto del terreno no tiene ni una sola marca de maquinaria.

También se teorizó sobre «agujeros de burbujas», con el sedimento resultante de rupturas orgánicas o presiones sísmicas a lo largo de las placas.

Otra posibilidad es un cangrejo; un usuario declaró que podría tratarse de una especie de cangrejo desconocido que se esconde en agujeros rectangulares y que «caza en manadas lineales», esperando que la presa caiga en sus pinzas.

Además, como era de esperarse, apareció la hipótesis extraterrestre. Quizás como broma, ya que venía acompañado con el popular meme de Giorgio Tsoukalos, pero muchos usuarios lo toman como una posibilidad seria.

¿Qué podrían ser estos agujeros en el fondo del Atlántico?

Vista de cerca de los agujeros. Crédito: NOAA.

Aun así, la teoría más aceptada por los usuarios fue la que sugiere que el sedimento se está «filtrando», o el agua fluye hacia arriba desde una grieta en una plataforma geológica o el techo de una cueva.

Es posible que el coral antiguo o alguna estructura de roca sedimentaria debajo tenga un vacío por donde el material se desplaza. Es posible que se estén formando cuevas o deformaciones en el fondo del mar.

Los científicos no han podido determinar, en definitiva, cual es el origen de los misteriosos agujeros. Una de sus hipótesis plantea que el sedimento levantado podría mostrar una excavación de un organismo desconocido que vive en el sedimento, quizás mediante un apéndice de alimentación de un animal grande en la superficie del sedimento.

También puede interesarte: Descubren ciudades ‘perdidas’ y pirámides antiguas en lo profundo de la Amazonía.

Los expertos acuñaron el término «lebensspuren» o «huellas de vida», para referirse al extraño patrón en los sedimentos superficiales que resultan de la «bioturbación». De hecho, los lebensspuren recuerdan mucho a los «icnofósiles» que se encontraron en las rocas marinas profundas.

Crédito: NOAA Ocean Exploration.

Un misterioso caso que sigue siendo investigado y que ha generado multitud de opiniones en todo el mundo ¿Qué habrá provocado el extraño patrón de agujeros en el fondo marino?

Referencias: NOAA / Muy Interesante.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:


Like it? Share with your friends!

Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.