China y Francia están creando soldados biológicamente mejorados

Francia y China están creando soldados biológicamente mejorados

Un proyecto para la creación de «supersoldados» que mejoren la capacidad militar de cada país ha sido aprobado recientemente por China y Francia. Esto ha generado cierto revuelo en diferentes comunidades ¿Se acerca un evento donde los humanos comunes no serán suficientes?

Cuando creíamos que luego de todo lo sucedido en el año 2020 nada podía impactarnos más, China y Francia sorprenden al dar el visto bueno para la creación de «supersoldados», muy al estilo de las películas de ciencia ficción.

Estas dos potencias estarían diciendo sutilmente, que es posible que estemos en las puertas de un suceso, donde el ser humano común no será suficiente para enfrentarlos o, sencillamente, las ansias y la ambición por sacar ventaja en el campo de batalla se nos está yendo de las manos.

Supersoldados ¿Estamos ante una nueva generación de humanos?

Supersoldados ¿Estamos ante una nueva generación de humanos?
Crédito: TriStar

En el año 2014, durante una rueda de prensa y con un tono de humor, el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dijo:

«Básicamente, estoy aquí para anunciar que estamos construyendo a Iron Man».

Aunque todo fue risas en el momento, nadie estaba preparado para saber que estaba diciendo la verdad. Ahora, esto lo están replicando otras potencias del mundo. En este caso, China y Francia.

El gigante asiático y el país galo han dado luz verde al desarrollo de soldados biológicamente mejorados.

Como dio a conocer The New York Post, Francia ya comenzó con el proceso de creación; la ministra de Defensa, Florence Parly, aprobó la aplicación de implantes médicos para mejorar las capacidades físicas y tratamientos médicos para incrementar la resistencia física y mental, prevenir el dolor y eliminar el cansancio.

Ministra de Defensa de Francia Florence Parlysoldados modificados biológicamente
Ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, aprobó el desarrollo de soldados modificados biológicamente. Crédito: U.S. Secretary of Defense/Wikimedia Commons

De hecho, se cree que podrían tener la capacidad de estar conectados con los sistemas de armas y otros soldados. Esto les permitiría comunicarse a distancia o sin emitir ninguna palabra.

Todo ello será posible gracias a las pruebas científicas que se han realizado en diferentes soldados, en donde se han explorado las posibilidades para realizar cirugías, la implementación de drogas o la modificación del ADN.

Los soldados que participen en el proyecto serán llamados «Homo Robocopus» y todo parece indicar que son el futuro de las guerras.

El futuro ¿Cuándo será?

La lógica nos indica que aunque estén aprobados estos proyectos, estos supersoldados no aparecerán hasta muchos años en el futuro.

Las potencias pondrían tener «supersoldados» más pronto de lo que se cree.
Las potencias pondrían tener «supersoldados» más pronto de lo que se cree.

Sin embargo, Michael Clarke, profesor de Estudios para la Guerra de King’s College de Londres, dijo en una entrevista con el portal The Sun, que manipular el ADN de los humanos para que adquieran mayor fuerza, destreza y resistencia es igual a como se hace con los animales en la actualidad.

En pocas palabras, al menos la modificación genética es una realidad que podría darse más pronto que tarde.

De hecho, el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos ya había dado a conocer que China se encontraba en la fase de pruebas con diferentes miembros del Ejército Popular de Liberación de China.

Eso quiere decir que el gigante asiático ya tendría el desarrollo de supersoldados bastante avanzado.

Por otro lado, el Director de Inteligencia Nacional de EE. UU., John Ratcfliffe a comienzos de diciembre del año pasado, durante una entrevista al Wall Street Journal, declaró que «No existen límites éticos para la búsqueda de poder en Beijing»; ya que, al parecer China está utilizando la tecnología CRISPR para intentar transformar genéticamente a miembros del ejército en «supersoldados».

Esto podría estar fundamentado en las declaraciones de un destacado general chino, quien, según informa NBC, en 2017 señaló que «la biotecnología moderna y su integración con la información, la nanotecnología y los dominios cognitivos, etc., tendrán influencias revolucionarias sobre las armas y el equipo, los espacios de combate, las formas de guerra y teorías militares».

No sabemos realmente por qué están comenzando a desarrollar supersoldados  ¿Acaso podría existir una amenaza tan poderosa que los soldados actuales no podrían detener? O, por el contrario ¿Todo se trata de un tema de egos y poderes para demostrar quién es el país más poderoso? Sin importar el escenario, suena sumamente peligroso.

Referencias:

  • «Homo robocopus» | Sci-fi scenario or reality? Indicative list of possibilities.
  • Qué tan cerca están las grandes potencias de la creación de «supersoldados» – Un artículo de Thom Poole, redactor de bbc.com.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.

Te recomendamos leer:

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados