Encuentran una rara mariposa gigante en Chernóbil


Encuentran una rara mariposa gigante en Chernóbil del tamaño de un pájaro
Crédito: Facebook Reserva Radiológica y Ecológica de la Biosfera de Chernóbil

Investigadores de la Reserva de Radiación y Biosfera Ecológica de Chernóbil anunciaron el sorprendente descubrimiento de una mariposa gigante del tamaño de un pájaro.

El ejemplar llamado «Catocala fraxini», es una de las mariposas más grandes que se pueden encontrar en Ucrania y todo el continente europeo, sin embargo, el impactante tamaño del espécimen asombró tanto a científicos como a usuarios de redes sociales.

Entre las características más importantes de la particular polilla, destaca el tamaño de su ala delantera, que alcanza unos 4,5 centímetros. Además, los 11 centímetros de longitud que alcanza al volar hacen fácil confundirla con un ave común.

СТРІЧКАРКА БЛАКИТНА ЗАЛЕТІЛА «НА ВОГНИК»Офіс наукового відділу відвідав несподіваний гість – рідкісний метелик…

Posted by Чорнобильський Радіаційно-екологічний Біосферний Заповідник on Thursday, October 8, 2020

Los expertos señalan que son animales nocturnos, se les puede ver más activos en las noches y les atrae la luz. De igual forma, están consideradas dentro de las especies amenazadas en Ucrania, por lo que su avistamiento fue gran noticia para la comunidad científica y ecologista del país.

La Zona de Exclusión se estableció en 1986 alrededor del lugar del accidente de la central nuclear de Chernóbil, considerado el peor desastre nuclear de la historia de la humanidad.

Es una de las áreas más contaminadas radiactivamente en el mundo, pero aún alberga una gran cantidad de flora y fauna, lo que muchas veces resulta en deformidades, malformaciones, mutaciones y deterioro en animales, insectos, vida vegetal y agua en el área.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *