El enigmático Bosque Hoia-Baciu: El Triángulo de las Bermudas de Transilvania


223 shares
Créditos: Johannes Plenio/Pixabay

Conocido por su misterio y el terror que infunde a los locales, el Bosque Hoia-Baciu continúa siendo, actualmente, un gran enigma, tanto para la ciencia, como para la realidad misma.

El mundo es tan masivo y complejo como para que aún existan lugares totalmente desconocidos para el ser humano. Zonas en la que suceden extraños eventos que amenazan la realidad que conocemos y que nos llenan de interrogantes sin respuestas.

La especie humana cree conocer todo lo que nos rodea, pero está claro que no es así, y el Bosque Hoia-Baciu es una de las pruebas de que muchos de los misterios de nuestro mundo, siguen sin resolverse.

Se encuentra ubicado en las cercanías de Cluj-Napoca, ciudad del noreste rumano. Uno de los bosques que rodean este urbanismo, y el único que infunde un terror desmesurado entre los locales.

Panorámica Cluj-napoca, Rumania. Crédito: Val Vesa/Unsplash.

Una historia de terror

Entre los rumores y leyendas que lo respaldan destacan la existencia de extrañas criaturas sombrías, alteraciones temporales, marcas de fuego sin explicación alguna, susurros constantes, desapariciones y sensaciones tan escalofriantes que el ser humano no debería experimentar jamás.

Por estas razones, se ha ganado el apodo en todo el mundo de «El Triángulo de las Bermudas de Transilvania».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoia-Baciu forest, Romania. 🇷🇴 #hoiabaciu #hoiabaciuforest #forest #romania #travelwithgents #picoftheday #photooftheday #earthofficial #earthfocus

Una publicación compartida por 💎 Discover Wonderful Lands 💎 (@__wonderful_lands__) el

Lo más escalofriante es que este espacio dominado por la vegetación es que su reinado de terror siempre ha existido, o eso es lo que afirman los habitantes de Cluj-Napoca, quienes declaran qué:

«Sólo no hay que acercarse a ese lugar; desde que tenemos memoria, el terror por el bosque ha invadido a todos. Desde un principio era como una especie de portal a diferentes dimensiones, una puerta al infierno de cada ser humano».

Denuncias de los visitantes del bosque

Créditos: Hans Braxmeier/Pixabay

Pero el asunto es que no se trata solo de una simple leyenda. Todas las personas que, por curiosidad (o por estupidez) han decidido adentrarse entre la espesa vegetación de Hoia-Baciu, ya sea para desmentir o confirmar los rumores, se han encontrado con el desazón y el pánico.

Los visitantes denuncian los fuertes malestares; nauseas, ansiedad, jaquecas inexplicables. Incluso, algunos, llegando a manifestar heridas cutáneas, como quemaduras.

Esto último fácilmente podría pasar como la reacción alérgica a un arbusto venenoso… sino fuera porque en las profundidades del bosque, la vegetación presenta quemaduras idénticas en los tallos y hojas de los árboles.

Pero el nombre del «Triángulo de las Bermudas de Transilvania» no se lo ha ganado solo por esto. Después de todo, el Triángulo de las Bermudas original es famoso por los saltos en el tiempo de las naves que lo transitan o porque los desaparecidos nunca son encontrados.

La desaparición de un pastor y su rebaño de más de 200 ovejas, sin dejar rastro alguno, fue el primer caso que comenzó el historial de horror de bosque Hoia-Baciu.

De la misma manera, aún en la actualidad, numerosas víctimas han denunciado que, después de recorrer el bosque sin novedades, al salir, se dan cuenta que han pasado días completos en lo que ellos pensaron fueron simples horas.

Emil Bernea y el OVNI del bosque Hoia-Baciu

Una de las anécdotas más conocidas sobre el bosque Hoia-Baciu cuenta ya con más de 50 años, cuando en 1968, el técnico militar Emil Barnea hizo caso omiso a las advertencias de los habitantes de la zona.

Se adentró al bosque en compañía de su familia y amigos, pasando un día relajado… hasta que comenzaron a desaparecer los rayos del Sol.

Durante la búsqueda de leña, los gritos desgarradores de sus compañeros le alertaron, soltando la madera y corriendo en dirección al campamento. A su llegada, se topó de frente con un extraño objeto flotando muy cerca del piso y desprendiendo un brillo cegador.

Y el miedo lo paralizó durante los segundos que aquella cosa levitó frente todos, antes de despegar y desparecer velozmente ante sus ojos.

¿Un posible bosque maldito?

Crédito: DarkWorkX/Pixabay

El bosque Hoia-Baciu se ha vuelto realmente popular por este tipo de escenarios, de hecho, cuando se le pregunta a los «aventureros», uno de los atractivos es la posibilidad de ser un portal a otras dimensiones, en donde criaturas de todo tipo pueden entrar y salir.

Hay denuncias de avistamientos de criaturas humanoides y crípticas por todo el lugar, que se le suman a los susurros y heridas cutáneas que presentan aquellos que se adentran en él.

Pero el punto más misterioso del bosque es, sin duda alguna, su zona central; un círculo llano en el cual no crece ningún tipo de vegetación, más allá de pasto y maleza de pocos centímetros.

Un lugar en donde se rumorea:

«Existió un poblado hace miles de años, el cual fue masacrado y borrado de la existencia sin piedad alguna. Desde ese entonces, los espíritus de los aquellos pobladores se transformaron en demonios que custodian «su lugar»; El bosque Hoia-Baciu».

Y tu, ¿te atreverías a visitar este espeluznante bosque?.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

223 shares
Erick Sumoza

Escritor especializado en la investigación de ciencia, tecnología, teorías alternativas e historia oculta. Siempre trabajando por la verdad y en contra de la censura.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close