Los Registros Akáshicos: qué son y cómo acceder a ellos en una lectura «etérica»


2 comments, 170 shares
Crédito: Mysticsartdesign / Pixabay.

Los Registros akáshicos se encontrarían en otro plano dimensional, serían un muestrario de todas las experiencias del espíritu o consciencia humana.

Los Registros akáshicos serían una base de datos extradimensional, con toda la información de todos los seres vivos, todas las sensaciones, pensamientos, experiencias, vidas pasadas, etc. Se encontrarían en otro plano de existencia, que no es percibido por nuestros sentidos físicos. Filósofos y estudiosos de la espiritualidad han encontrado maneras para que podamos acceder a esta información que nos rodearía en el cosmos.

Akasha es una palabra en idioma sánscrito y significa «éter», una sustancia hipotética que fue explicada por científicos y filósofos desde la antigüedad. Se creía que era un material invisible que llenaba el espacio exterior, cubriendo los cuerpos celestes y formando parte de ellos.

Imagen para fines ilustrativos, podría representar al misterioso éter. Crédito: successcoach / Pixabay.

El éter sería la base de todas las cosas materiales, una fuerza vital. La ciencia tradicional no apoya su existencia, pero la física cuántica describe al espacio aparentemente «vacío», pero con presencia de materia y energía.

Incluso Nikola Tesla habló sobre el éter en su entrevista llamada Man’s Greatest Achievement:

Toda materia perceptible proviene de una sustancia primaria, o tenuidad más allá del conocimiento, llenando todo el espacio, el Akasha o éter luminífero, sobre el cual actúa el Prana, dadora de vida o fuerza creadora, convocando a la existencia, en ciclos interminables, todas las cosas y fenómenos.

¿Cómo acceder a los Registros akáshicos?

El concepto de los Registros akáshicos es prominente en la teosofía, la religión esotérica de Helena Blavatsky (habría recibido esa información de monjes tibetanos). Serían un compendio de todas las experiencias del espíritu humano (y de todas sus encarnaciones en la Tierra).

Un obstáculo para leer los registros individuales es la incredulidad y negatividad, ya que todo pensamiento afecta el movimiento a través del plano etérico. Los que buscan acceder pueden encontrarse con espíritus guía, ángeles y también se puede recibir información a través de los sueños.

Imagen referencial: registros, librería, cosmos. Crédito: darksouls1 / Pixabay.

Lo más importante para iniciar es ser capaz de entrar en un estado meditativo, practicar la meditación para poder enfocarse y relajarse. También es importante estar abierto a todo tipo de revelación, ya sea positiva o negativa. Por ejemplo, si se accede a un registro de una vida pasada, puede haber aspectos negativos o hasta crueles en ella. Hay que ser comprensivo con el contexto y la historia.

También puede interesarte: La Glándula pineal y su conexión con el Tercer ojo: atributos bioquímicos y místicos.

En la meditación se pueden usar frases para crear una especie de «apertura interdimensional». Decir oraciones como:

Que la energía del Amor, la Luz y la Verdad prevalezcan en la Tierra. Espíritus guías, por favor ayúdenme a abrir mis Registros akáshicos para obtener sabiduría.

Se debe solicitar la «entrada» de una «Luz Divina», visualizando un flujo de luz blanca y que uno la respira. Luego la persona podría entrar a la dimensión de los Registros akáshicos.

Meditación. Crédito: leninscape / Pixabay.

Es difícil negar la existencia de estos Registros akáshicos, ya que se encontrarían en otra dimensión, configurados de una forma distinta a nuestro mundo físico. Sin embargo, la ciencia no descarta la idea de universos paralelos o la consciencia humana moviéndose por el universo.

 

Referencias: Collective-Evolution / AkashicRecordsOfSouls / Ask-Angels.

 

Una publicación de MysteryScience.net – Todos los derechos reservados. Prohibida su copia sin autorización.


Like it? Share with your friends!

2 comments, 170 shares
Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. exelente! todos los días cuando dormimos accedemos a él INCONCIENTEMENTE- pero una via Rapida son los VIAJES ASTRALES- solemos trer informacion que puede ayudarnos a resolver problemas que nos inquietan a diario- saludos desde ARGENTINA

    1. Interesante, ¡gracias por el dato!

      Es cierto, así se considera, se pueden visitar los Registros a través de los sueños, por medio del cuerpo astral que tendriamos, que es como la mente subconsciente.