Descubren 100 sarcófagos intactos de más de 2.500 años en Egipto (VIDEO)


Descubren 100 sarcófagos intactos de más de 2.500 años en Saqqara, Egipto (VIDEO)
Crédito: Nariman El-Mofty / AP

Egipto ha anunciado «el mayor descubrimiento arqueológico de 2020», en Saqqara, la antigua necrópolis de Menfis, situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo.

Después de que en las últimas semanas se descubrieron 80 ataúdes, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó que la misión arqueológica egipcia en Saqqara, ha hallado más de 100 sarcófagos de madera en buen estado que datarían de más de 2.500 años; la mayoría de ellos, contendrían momias de funcionarios imperiales de alto nivel y sacerdotes de la 26ª Dinastía.

Los ataúdes, finamente pintados, tienen unos 2.500 años de antigüedad
Los ataúdes hallados, finamente pintados, tienen unos 2.500 años de antigüedad. Crédito: Nariman El-Mofty / AP
Uno de los sarcófagos descubiertos en la necrópolis de Saqqara
Crédito: Nariman El-Mofty / AP

Los ataúdes recién descubiertos se encontraron dentro de nuevos pozos funerarios. Asimismo, se hallaron estatuas de madera, máscaras doradas y policromadas en muy buenas condiciones, y 40 impresionantes estatuas en tres pozos diferentes del área a 12 metros de profundidad.

«Saqqara está llena de descubrimientos y esto es solo el principio», detalló el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto en su Facebook.

Khaled al-Anani, ministro de Antigüedades y Turismo informó que continuarán con las excavaciones en la zona y anticipó que revelarán otro descubrimiento antes de terminar el año.

Uno de los sarcófagos descubiertos en la necrópolis de Saqqara
Presentación de antiguos sarcófagos descubiertos en la necrópolis de Saqqara. Crédito: Nariman El-Mofty / AP

También puede interesarte: Descifran los ingredientes secretos de la tinta roja y negra usada en los papiros egipcios.

El sitio de Saqqara alberga al menos 11 pirámides, incluida la escalonada de Zoser, junto con cientos de tumbas de funcionarios antiguos y otros yacimientos que datan desde la Primera Dinastía (2920 a. C. – 2770 a. C.) hasta el período copto (395 – 642).

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *