Descubren más de 80 sarcófagos intactos de 2.500 años de antigüedad en Egipto


Descubren más de 80 sarcófagos intactos de 2.500 años de antigüedad en Egipto
Imagen ilustrativa. Public Domain

Más de ochenta sarcófagos de madera sellados hace aproximadamente 2.500 años fueron hallados por arqueólogos egipcios en la necrópolis de Saqqara, al sur de El Cairo.

El hallazgo se suma a los 59 sarcófagos sellados y con momias en su interior en la mayoría de ellos, encontrados en las pasadas semanas, según informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Los ataúdes permanecieron enterrados en tres pozos desde hace más de 2.500 años, fueron descubiertos cuando los arqueólogos inspeccionaron tres pozos de entierro adicionales, donde también se encontraban varias estatuillas de madera decoradas a color con acabados en oro.

Al igual que la vez anterior, los ataúdes sellados se conservan en excelentes condiciones, y sus colores siguen siendo vívidos a pesar de los milenios transcurridos.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que los primeros análisis revelaron que los ataúdes decorados fueron hechos para sacerdotes, altos funcionarios y élites del Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.).

80 sarcófagos decorados y sellados de 2.500 años
Uno de los nuevos sarcófagos recientemente desenterrados. Crédito: Facebook / Ministry of Tourism and Antiquities
Encuentran 80 sarcofagos en Egipto
Pozos funerarios de unos 2.500 años de antigüedad donde se encontraron los sarcófagos. Crédito: Facebook / Ministry of Tourism and Antiquities

También puede interesarte: Imhotep el genio creador de la primera pirámide de Egipto.

Las autoridades egipcias indicaron que brindarán más detalles durante una conferencia que se organizará en las próximas semanas tras concluir los trabajos de documentación y fotografía de los objetos arqueológicos hallados.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *