Ciudad china prohíbe el consumo de perros y gatos


Ciudad china prohíbe vender perros y gatos debido al COVID-19
Crédito: Reuters / Unsplash

La ciudad de Shenzhen, situada en la provincia de Cantón, es la primera en China que prohíbe el consumo de carne de perros y gatos.

Esta medida hace parte de la legislación de seguridad alimentaria recientemente aprobada, destinada a frenar el comercio de vida silvestre en China.

Desde febrero, el presidente de China, Xi Jinping, ya había prohibido la venta y el consumo de vida silvestre, pero Shenzhen es la primera ciudad en China que extiende esa prohibición al consumo de perros y gatos.

La resolución legislativa que prohíbe el consumo de animales silvestres entrará en vigencia a partir del 1 de mayo de 2020, y únicamente permite comer carne de pollo, vaca, cerdo, cordero, conejo, burro, pato, ganso, paloma y codorniz, entre otros animales domésticos y aves de corral incluidos en un registro oficial sobre la alimentación.

Esto ocurre después de que los científicos concluyeron que el coronavirus probablemente se extendió a los humanos en un mercado de animales salvajes en Wuhan, China, ya que las primeras personas infectadas registradas hasta ahora habían estado en un mercado de la ciudad de Wuhan, donde se comercializaban murciélagos, serpientes, civetas y otros animales.

«Los perros y gatos como mascotas tienen una relación mucho más cercana con los humanos que otros animales. El consumo de estos animales también está prohibido en los países desarrollados, así como en Hong Kong y Taiwán», dijo en un comunicado el Ayuntamiento de Shenzhen.

Perros y gatos dejarán de servir para el uso culinario de los residentes locales, al igual que las serpientes, las tortugas, las ranas y otras especies de las cuales se alimentaban en el sur de China.

Quienes infrinjan la norma serán sancionados con multas que dependerán de la rareza de la especie consumida, a partir de 150,000 yuanes (alrededor de $ 21,000 USD).

Una medida difícil de cumplir en todo el país

Finalizar el comercio será difícil, ya que las raíces culturales del uso de animales salvajes en China son profundas, no solo para la alimentación sino también para la medicina tradicional, la ropa, los adornos e incluso las mascotas.

Luego de varias semanas de cuarentena por el coronavirus, algunos mercados chinos en los que se venden animales vivos han reabierto sus puertas.

 

Entre los bienes que se ofertan hay: perros y gatos hacinados en jaulas oxidadas, animales empleados en medicina tradicional como murciélagos o escorpiones. Además, otros animales se sacrifican y despellejan en condiciones poco higiénicas.

Esperamos que estos lugares tomen el ejemplo de Shenzhen y algún día esta medida llegue a todo el país.

 

 

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O P O R M A E S T R O V I E J O.ES, S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *