La NASA deberá esforzarse más por encontrar vida extraterrestre, según un informe


24 shares
NASA deberá esforzarse más por encontrar vida extraterrestre, según un informe

El Congreso de los Estados Unidos presentó un informe en el cual recomienda a la NASA estudiar la posibilidad de construir un nuevo telescopio espacial avanzado para buscar exoplanetas similares a la Tierra y así profundizar su misión de encontrar vida extraterrestre.

El informe Exoplanet Science Strategy, proviene de la Academia Nacional de Ciencias, Ingenierías y Medicina. Resalta cómo el campo de la investigación de exoplanetas ha progresado rápidamente, y nos ha permitido responder algunas grandes preguntas sobre el Universo.

Esto incluye responder «si nuestro Sistema Solar es un fenómeno extraño o si existe vida similar en planetas distintos de la Tierra», dijo una declaración de la Academia Nacional de Ciencias, Ingenierías y Medicina. Para hacer esto, recomiendan que la NASA lidere «una gran misión de imágenes directas, un telescopio espacial avanzado, capaz de estudiar exoplanetas similares a la Tierra que orbitan estrellas similares al Sol».

Otro de los objetivos es comprender lo suficiente sobre exoplanetas para identificar ambientes potencialmente habitables y buscar evidencia científica de vida en mundos que orbitan alrededor de otras estrellas.

NASA deberá esforzarse más por encontrar vida extraterrestre, según un informe
Concepto artístico de planetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler. Créditos: NASA/W. Stenzel (EFE)

La importancia de este informe radica en que puede dictar la política de la NASA en el futuro, ya que la agencia puede usarlos para solicitar fondos del Congreso.

Por ejemplo, en la Encuesta Decadal 2010, la Academia Nacional de Ciencias, Ingenierías y Medicina colocaron el Telescopio Infrarrojo de Gran Angular (WFIRST) como una alta prioridad, que evitó que se desechara, y pudiera ayudar a buscar otros mundos.

El estudio de exoplanetas ciertamente ha recorrido un largo camino en la última década. Gracias al telescopio Kepler, lanzado en 2009, hemos encontrado una gran cantidad de exoplanetas fuera del Sistema Solar. Ahora queremos estudiar algunos de estos mundos con más detalle.

También puede interesarte: Descubren que el agua se destruye y luego renace en estos planetas.

«No se sabe si esta generación será la primera en enterarse de que la vida es común en toda la galaxia, o la primera en discernir indicios de una soledad cósmica», dice el informe. «Lo que sí sabemos es que podemos ser los primeros en tener la capacidad tecnológica y científica para responder a la pregunta, si así lo decidimos».


Like it? Share with your friends!

24 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *