La antigua piedra japonesa con símbolos y surcos cuyo origen es desconocido

Antigua piedra japonesa con símbolos y surcos cuyo origen es desconocido

Japón es un lugar muy conocido por su avanzada tecnología y por tener una de las economías más estables a nivel mundial. Pero fuera de todo esto, también es un extraordinario sitio turístico, su historia está caracterizada por el misterio. Porque existe muy poca información con respecto a algunos descubrimientos.

Megalitos en Japón

La región de Asuka es una de las más enigmáticas de todo Japón, en este lugar se encuentran una serie de piedras grandes que resultan muy extrañas. El megalito «Sakafune» es muy conocido por los lugareños y visitantes de todo el mundo, pero se conoce muy poco sobre su origen.

De hecho, puede decirse que el origen de todos los megalitos de Japón es desconocido. La información que existe son conjeturas o teorías que las personas se han encargado de difundir como la historia verdadera.

La roca «Sakafune Ishi»

Sakafune Ishi es el nombre que se le ha dado a uno de los megalitos más enigmáticos ubicado en Asuka. La historia sobre esta piedra es un misterio, nadie la conoce su origen, ni tampoco se sabe con qué objetivo fue edificada.

No obstante, su nombre se debe a que en algún momento se pensó que era una «piedra de barco de sake». Pero no se sabe con exactitud cuál es su finalidad. Algunas personas creen que es una roca del tamaño de un bote que se usaba para hacer sake.

Piedra Sakafune-ishi.

El misterio sobre el uso que se le daba al megalito

Algunos investigadores han propuesto que la piedra era empleada con diferentes objetivos, uno de ellos, era para buscar polvo de oro. También lo usaban como extractor de aceite vegetal, o para procesar un tipo de mineral procedente del mercurio llamado cinabrio.

Otros estudiosos mencionan que el megalito era una especie de escenario donde se presentaban los cantantes durante las ceremonias.

Incluso algunos han llegado a considerar esta gran roca como una version japonesa de los círculos de cosecha.

Lamentablemente ninguna de estas conjeturas ha sido comprobada, a medida que avanzan los años resulta más difícil de descubrir el uso que se le daba.

Detalles del Sakafune Ishi

No está claro si este era el diseño original o si partes de la piedra se han desprendido con el paso del tiempo.

El monolito mide aproximadamente 5 metros de largo, 1 metro de altura y 2 metros de ancho. En la superficie de la piedra se encuentran tallados 3 círculos que se conectan y conducen a un canal extenso. También se puede observar que la roca fue trabajada en sus extremos.

Había marcas de cincel en todas las orillas, dos círculos están tallados en dirección a los bordes y finalmente los canales salen de la superficie del megalito.

Es muy difícil de creer que estos surcos sean producto de la casualidad porque las marcas en la piedra tienen entre 6 y 10 centímetros de profundidad. Algunos investigadores han sugido que las ranuras eran empleadas para permitir el desagüe de líquidos.

E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net
E L A R T Í C U L O H A S I D O P L A G I A D O S A L G A I N M E D I A T A M E N T E D E E S T A W E B. P U E D E L E E R E L A R T Í C U L O O R I G I N A L E N Mystery Science . net

La ‘piedra de bote’ y su importancia en la actualidad

Sakafune-Ishi fue nombrado sitio histórico nacional en el año 1927, desde ese momento se volvió un sitio muy visitado por los turistas. Posteriormente, se han hecho una serie de descubrimientos de gran importancia a su alrededor.

Durante la década del 1990 se encontró muy cerca del megalito Sakafune-Ishi, otra piedra muy llamativa. Sin embargo, uno de los hallazgos más sorprendentes fue el de una roca en forma de tortuga. Actualmente, este es un atractivo muy visitado por los turistas y formará parte de un museo que está en construcción.

Piedras similares a Sakafune Ishi en Asuka

En Japón existen antiguos y enormes monolito que hasta ahora siguen siendo unos de los enigmas más grandes de la historia.

El megalito de la asombrosa piedra de bote no es el único que se ha descubierto en Asuka. Algunos visitantes han quedado sorprendidos porque tiene cierta similitud con Masuda no Iwafune. Una roca con procedencia desconocida que tiene hoyos profundos que fueron tallados en la superficie.

Masuda no Iwafune significa «Nave roca de Masuda», es uno de los megalitos más grandes y misteriosos de toda la región japonesa. Sus hendiduras están perfectamente aplanadas, algunos han llegado a creer que fue fabricada con una maquinaria avanzada que desconocemos.

Ishi no Hoden

Esta es otra de las rocas más famosas, es muy llamativa porque parece que se encuentra suspendida sobre nada, y que en cualquier momento podría caerse.

También puede interesarte: El colosal megalito de 500 toneladas que parece flotar.

Ha generado muchas hipótesis entre los expertos, ya que no existe información científica sobre quién la construyó ni con qué propósito. Además, ancestralmente y hasta la actualidad, los japoneses lo veneraban como un objeto sagrado, pues es un santuario dedicado al dios Oshiko Jinja, se especula que siempre ha funcionado como un centro de adoración.

Misteriosas estructuras con tallas y formas enigmáticas. Quien, cómo y para qué fueron construidas… es algo que hasta el momento ni historiadores ni expertos lo han podido descifrar.

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento. Sitio web protegido por Safe Creative.

 

Gracias por leernos. Te invitamos a seguirnos en nuestro Facebook, para estar al tanto de todas las noticias que publicamos a diario. También puedes unirte a nuestra comunidad en Telegram. ¡Te esperamos!

Te recomendamos leer:

Total
24
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados