Agencia de salud de EE.UU elabora una guía para sobrevivir a un apocalipsis zombi


EE.UU. publica una guía para sobrevivir a un apocalipsis zombi

Sin duda alguna, la cultura popular se ha visto muy atraída por la historia de los zombis. Su irrupción en el mundo del cine inició en los años 60, pero series y películas más actuales le han dado más notoriedad en el mundo. Ahora, un ente gubernamental de EE.UU. difundió el manual para enfrentar un posible apocalipsis zombi.

Aunque parezca descabellado, y la ciencia se muestre en contra de tal escenario, existe una curiosa guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), que da consejos para la sobrevivencia durante un ‘apocalipsis zombi’.

El manual fue redactado por la agencia norteamericana para enseñar a actuar en situaciones de emergencia, así como atraer más atención hacia su propia actividad, y se valió para ello de una de las profecías del astrólogo francés Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, quien en su famoso libro ‘Les Prophéties’ vaticinó la aparición de personas «medio muertas y el fin del mundo» en 2021.

Guía para sobrevivir a un apocalipsis zombi

cómo sobrevivir a un 'apocalipsis zombi
Crédito: AMC Studios

«En películas, programas y literatura, los zombis a menudo se representan como creados por un virus infeccioso, que se transmite a través de mordeduras y contacto con fluidos corporales», dice la guía, que hace una amplia exposición de la historia zombi.

El documento destaca en primer lugar la importancia de mantenerse preparados ante cualquier eventualidad, como puede ser un terremoto, inundación o huracán, y de igual manera, un apocalipsis zombi.

La CDC recomienda tener una mochila de emergencia preparada y a la mano por si es necesario salir de inmediato. Algunos elementos que debe incluir en su kit son:

  • Agua (1 galón por persona por día)
  • Alimentos (abastecerse de artículos no perecederos que coma con regularidad)
  • Medicamentos (esto incluye medicamentos con receta y sin receta)
  • Herramientas y suministros (cuchillo, cinta adhesiva, radio a batería, etc.)
  • Saneamiento e Higiene (lejía doméstica, jabón, toallas, etc.)
  • Ropa y ropa de cama (una muda de ropa para cada miembro de la familia y mantas)
  • Documentos importantes (copias de su licencia de conducir, pasaporte y certificado de nacimiento, por nombrar algunos)
  • Suministros de primeros auxilios como alcohol, vendas y gasas.

Establecer un plan

prepararse para un posible apocalipsis zombi
Crédito: Pixabay

Una vez que se cuente con el kit de emergencia, el siguiente paso es concebir un plan que contemple sus acciones paso a paso.

«Debe sentarse con su familia y elaborar un plan de emergencia. Esto incluye a dónde irías y a quién llamarías si los zombis comenzaran a aparecer afuera de tu puerta». El plan debe incluir un lugar de reencuentro, en el caso de que los zombis invadan su hogar, explica la guía.

Asimismo, se necesita trazar una ruta de evacuación planificada, para escapar rápidamente de la zona afectada por los zombis.

De igual manera, los funcionarios de la CDC también dan algunas indicaciones sobre su labor en este hipotético escenario: «Si los zombis comenzaran a vagar por las calles, la CDC realizaría una investigación como cualquier otro brote de enfermedad. Brindarían asistencia técnica a ciudades, estados o socios internacionales que se enfrentan a una infestación de zombis».

Finalmente, es importante recordar que las mismas pautas pueden ser de utilidad si resultan atrapados por un desastre natural como una inundación, un terremoto u otros.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Andrea González

Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *