300 misteriosos discos de piedra hallados en un antiguo templo de hace 5.000 años en Dinamarca


300 misteriosos discos de piedra hallados en un antiguo templo de hace 5.000 años en Dinamarca
Crédito: Wallpaperflare.com / Museo Bornholm. - Edición: Erick Nielssen.

300 misteriosos discos de piedra en un templo ancestral de Dinamarca: ¿Tecnología antigua de los dioses Aesir nórdicos?

En la isla Bornholm hay leyendas de los dioses Aesir, como Odín, Thor y Loki, quienes otorgaron conocimientos a los pueblos humanos nórdicos. En Bronholm está un templo en forma de laberinto con 300 discos de piedra y estatuillas de oro de seres macrocéfalos. Esos discos pudieron haber sido una tecnología usada por los dioses.

Ese sitio arqueológico de Bornholm se llama Vasagård, donde está ese templo con un cercado en forma de laberinto. Fue construido hace 5.000 años (en la época del Neolítico).

300 discos de piedra y estatuillas de oro de seres extraños

Discos de piedra de Vasagard
Uno de los discos de piedra de Vasagard. Crédito: Museo Bornholm/Public Domain.

Dentro del laberinto encontraron restos de una pared con símbolos del Sol, además de unas 2.300 estatuillas de oro. Las estatuillas son de unos seres bizarros con cabezas grandes (macrocéfalos). Estos seres podrían ser los dioses Aesir.

Según el investigador José Antonio Prieto, el laberinto de Vasagård era lugar de culto a los dioses y las estatuillas doradas eran «ofrendas periódicas». Prieto también menciona que desde la antigüedad, los nórdicos daneses de esa región han reportado «luces en el cielo» y que deben de estar relacionadas a los seres macrocéfalos Aesir (¿alienígenas ancestrales?).

Fragmento de un disco de piedra
Fragmento de un disco de piedra. Crédito: Museo Bornholm/Public Domain.

Pero hay otro hallazgo deslumbrante, son los 300 misteriosos discos de piedra con trazos tallados y simbología del Sol. Son llamados «piedras solares» y fueron descubiertos entre 2013 y 2017. Ole Sonne Nielsen, arqueólogo del Museo de Bornholm, opina que eran artefactos de adoración al Sol:

No es de extrañar, porque eran granjeros y por lo tanto totalmente dependientes del sol para cultivar el suelo y mantener la vida. Las rocas redondas son de diferente tamaño, pero en todas está presente un sol redondo con sus rayos.

Para rituales mágicos solares

Discos líticos
Otros discos líticos. Crédito: Museo Bornholm.

Los discos fueron datados alrededor del año 2900 a. C. Otras piedras talladas muestran mapas simbólicos de campos locales. Según los arqueólogos del Museo de Bornholm, los discos fueron usados para rituales mágicos que intentaban influir en el Sol, en su luz y energía.

El objetivo de los rituales era generar cambios favorables en la fertilidad de las tierras. Adicionalmente, los arqueólogos notaron que varias entradas hacia el sitio de Vasagård se alinean perfectamente con el Sol durante cada solsticio (similar a Stonehenge).

¿Tecnología de los dioses Aesir?

Otra hipótesis fascinante está en los dioses Aesir usando estos 300 discos de piedra (o se los otorgaron a los pobladores). Pudieron ser empleados como paneles solares primitivos, para captar la energía del Sol o para retransmitirla hacia las tierras de cultivos (para optimizar la fotosíntesis). Igualmente pudieron ser usados para predecir el clima, para identificar una mejor época para plantar semillas (midiendo la luz solar).

Odín en Historias de Asgard: relatos de la mitología nórdica
Odín en Historias de Asgard: relatos de la mitología nórdica, Foster, Mary H., 1901 ( Public domain).

En otros lugares se han descubierto discos de piedra parecidos, como los discos Dropa del Tíbet, los cuales se asocian a antiguos astronautas o alienígenas ancestrales tibetanos. También recuerdan a los discos Bi de China (datación: 3400-2250 a. C.).

Estos datos apuntan a que la finalidad de estos 300 misteriosos discos de piedra estaba vinculada al Sol y que los dioses Aesir pudieron haberlos inventado y usado. Para la arqueología moderna, su uso sigue siendo enigmático: ¿fueron usados para rituales solares mágicos? O tal vez sí eran artefactos que optimizaban la luz solar.

 

Referencias:

  • Vasagard Archaeological Project – Institute for Field Research Global
  • The Inquisitr
  • Norse Mythology

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Erick Nielssen
Escritor nicaragüense que indaga en temas de historia, ciencia, religión y esoterismo. Apoyando la investigación normativa y también la alternativa.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *