Un asteroide rozó la Tierra y ninguna agencia espacial lo notó hasta minutos antes


Un asteroide rozó la Tierra y ninguna agencia espacial lo notó hasta minutos antes
Imagen referencial.

Un asteroide se acercó más a la Tierra que cualquier otro asteroide registrado en la base de datos de la NASA y ninguna agencia espacial lo detectó con mucha anterioridad.

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

El asteroide, conocido como COPPEV1 o 2019 UN13, voló cerca de la Tierra la mañana del jueves 31 de octubre, y solo fue detectado menos de una hora antes de que ese bólido ‘llegara’ a nuestro planeta. El Cataline Sky Survey, el Observatorio Lemmon Steward (ambos en Arizona) y el Observatorio Magdalena Ridge (en Nuevo México) descubrieron el asteroide a medida que se acercaba a la Tierra, según reporta CNET.

Según los datos de esos observatorios, «el asteroide se acercó a la superficie de nuestro planeta (sin chocar realmente con nuestra atmósfera) más que ninguno otro en la base de datos de la NASA de objetos cercanos a la Tierra (NEO)».

Las simulaciones mostraron que el asteroide sobrevoló el sur de África y se acercó a solo 6.200 kilómetros de la superficie terrestre, pasando por encima del sur de África a una velocidad de aproximada de 43.452 kilómetros por hora.

 

Para tener una idea de qué tan cerca ocurrió esto, considere que muchos satélites de telecomunicaciones orbitan a una altitud de 35.786 km (22.236 millas), mientras que la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 400 kilómetros de altitud.

Según EarthSky, los asteroides pequeños pueden acercarse a la Tierra con bastante frecuencia. La Organización del Tratado de Prohibición de Pruebas Nucleares dijo en 2014 notó 24 impactos de asteroides a gran escala en la Tierra desde el año 2000, una indicación de que los asteroides sorpresa como este no son una rareza.

Lo notable de este espeluznante suceso es que aunque los astrónomos están mejorando en la detección de asteroides, está demostrada una vez más nuestra vulnerabilidad ante un posible impacto de asteroides que puedan representar un peligro para la Tierra.

 

 

EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULO HA SIDO PLAGIADO POR MAESTROVIEJO.ES, SALGA INMEDIATAMENTE DE ESTA WEB. PUEDE LEER EL ARTÍCULO ORIGINAL EN Mystery Science . net

Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close