Tortuga emerge del mar para desovar pero encontró la playa convertida en la pista de un aeropuerto


951 shares
Crédito: Instagram / @riyyatey

Una tortuga marina verde fue encontrada tratando de poner sus huevos en medio de la pista del aeropuerto Maafaru, en Mandhoo, una de las islas Maldivas, informa el periódico local The Edition.

El animal trató de hallar un nido apropiado para desovar y al no encontrarlo depositó sus huevos en el asfalto, donde quedaron sin protección alguna. Cumplido el proceso, la tortuga se fue de vuelta al océano.

Las tortugas marinas regresan al mismo lugar año tras año para cavar sus nidos y depositar sus huevos, luego de evitar ser atrapadas por los depredadores y sobreviviendo al viaje increíblemente improbable hacia la madurez sexual, solo 1 de cada 1.000 crías sobreviven hasta la edad adulta.

En una foto publicada por uno de los testigos de la escena, el reptil aparece junto a tres huevos que yacen en la pista mientras un hombre, aparentemente empleado del aeropuerto, observa cuanto ocurre.

 

Era un lugar histórico de anidación

Lamentablemente, el sitio en que esta tortuga marina verde tuvo que poner sus huevos fue un lugar de anidación históricamente popular en la isla de Maafaru, en el atolón de Noonu, en las Maldivas.

Según la edición de noticias local de Maldivas, la tortuga se abrió camino en la pista y puso sus huevos de todos modos, posiblemente confundiendo el asfalto cálido con la arena cálida que esperaba. Sin embargo, también informa que, a pesar de las sombrías circunstancias, los lugareños devolvieron al mar la tortuga.

La playa ANTES que se empezara a construir el aeropuerto.

Esta historia destaca el creciente problema de la expansión humana en lugares increíblemente remotos que afectan a la fauna local a través de la pérdida de hábitat, especialmente para las criaturas como la tortuga verde marina, que se distribuye por todos los océanos tropicales y subtropicales y se considera en peligro de extinción por la Lista Roja de la UICN.

Las construcciones continuarán

El aeropuerto de Maafaru aún está en construcción, pero la pista ya ocupa 2.200 metros (7.200 pies) del pequeño atolón, y cuando esté terminada, -posiblemente en el verano-, podrá albergar seis aviones del tamaño de Boeing 737s. Además, hay otros planes para un hotel y resort.

 

Este aeropuerto, financiado por el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, que supuestamente costó 60 millones de dólares, fue un regalo de los Emiratos Árabes Unidos, según el ex presidente de Maldivas, Abdulla Yameen Abdul Gayoom.

 

El incidente demuestra una vez más los efectos devastadores que tiene la intervención del hombre para la fauna oceánica. Según afirmaron ecologistas locales, el crecimiento económico que están experimentando las Maldivas afecta a la naturaleza del archipiélago.


Like it? Share with your friends!

951 shares
Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close