Reino Unido reconocerá legalmente que los animales tienen sentimientos


Reino Unido reconocerá legalmente que los animales tienen sentimientos
Crédito: Pixabay

Mediante una ley, los sentimientos de los animales serán reconocidos en Reino Unido. Se trata del proyecto de ley de bienestar animal presentado en el Parlamento.

El proyecto de ley Animal Sentience Bil, contempla que los animales pueden experimentar sentimientos como dolor o alegría. Asimismo, establece un plan de acción para proteger a las mascotas, la vida silvestre y el ganado.

El plan busca mejorar los estándares y erradicar las prácticas crueles para los animales tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otras iniciativas, se prohibirán las exportaciones de animales vivos para el sacrificio, así como la tenencia de monos y otros primates como mascotas. Los microchips obligatorios para gatos también se introducirán junto con una represión contra la caza de liebres, un deporte de sangre en el que perros como los galgos persiguen a las liebres a través de los campos.

Además esta ley busca garantizar que se tengan en cuenta los impactos en el bienestar animal al establecer la legislación y la política, y crear un organismo de supervisión independiente para asegurarse de que así sea. También se creará un Comité de Sensibilidad Animal compuesto por expertos en este campo.

Reino Unido reconocerá legalmente que los animales tienen sentimientos
Crédito: Zigmars Berzins/Pixabay

Como era de esperarse, los activistas por el bienestar de los animales acogieron con beneplácito el plan de acción e instaron al gobierno a convertirlo en «solo el comienzo» de una estrategia de salud y bienestar animal integral y en evolución.

Vale la pena recordar que el Reino Unido fue el primer país del mundo en aprobar una legislación para proteger a los animales en 1822 con la Ley de Trato Cruel del Ganado y más tarde la histórica Ley de Protección de los Animales en 1911. A lo largo de los años han llevado a cabo reformas para prohibir el uso de jaulas en batería para gallinas ponedoras, y más recientemente, elevar la pena máxima por crueldad animal de seis meses a cinco años.

Asimismo, recordemos que el Senado de los Estados Unidos aprobó por unanimidad el día 5 de noviembre de 2019 una ley que transforma los delitos de crueldad animal en delitos federales y por tanto perseguibles en todos los Estados.

Iniciativas que vale la pena reproducir en todos los países del mundo.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


Like it? Share with your friends!

Andrea González
Editora de Mystery Science Net. Tengo predilección por la ciencia y los misterios que esta engloba. Gracias por tu visita.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *