Las Piedras Guía de Georgia, un mensaje con un profundo significado


Las Piedras Guía de Georgia, un mensaje con un profundo significado
Captura desde la vista norte de las piedras guía de Georgia (idiomas inglés, babilónico y ruso). Crédito: CC BY-SA 2.0 Wikimedia Commons

Uno de los monumentos más intrigantes de la era moderna lo hallamos en la ciudad de Georgia en Estados Unidos, específicamente en Elbert County. Se le conoce como «Las Piedras Guía de Georgia», pues el monumento contiene un total de 10 enunciados en forma de leyes con los que se pretende llegar a una ‘Era de la Razón’.

Las Piedras Guía y estructura

Para hacernos una idea de las dimensiones y estructura de este extraño monumento, intentemos describirlo en palabras simples. Se trata de un conjunto de 6 planchas de piedra de granito de 6 metros de altura, con un peso total de 100 toneladas.

Una losa central sirve de punto de referencia para las otras 4 planchas que se abren en torno a ella. En la parte superior del monumento, la sexta losa reposa acostada sobre la losa central tocando los bordes de las otras cuatro. Vistas desde arriba, todas las piedras parecen dibujar una estrella de cuatro puntas con un cuadrado en el centro.

Las cuatro losas ubicadas de forma perpendicular al suelo tienen un mensaje escrito en sus 8 caras, en 8 lenguajes diferentes. Estos idiomas son el inglés, español, suajili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso. La piedra superior también tiene un grabado, pero esta vez en cuatro idiomas antiguos: griego clásico, sánscrito, jeroglíficos egipcios y escritura babilónica cuneiforme.

Piedras Guía

Un mensaje con un profundo significado

La estructura del monumento conocido como Las Piedras Guía de Georgia es, en comparación con otras edificaciones terrestres, de aspecto sencillo. Lo que causa mayor intriga es el mensaje que está grabado, no solo en las 8 caras de las 4 piedras, sino también en la piedra que le sirve de corona al monumento.

En la zona superior puede leerse la leyenda: «Dejad que estas sean Piedras Guía hacia una Edad de la Razón». ¿A qué se refiere con que las piedras sirvan de guía? Pues bien, conviene detenerse a pensar en los 10 enunciados que las cuatro piedras inferiores tienen grabados y en lo que pudiera significar para la humanidad.

Los 10 mandamientos de Las Piedras Guía

  1. Mantener a la población humana por debajo de 500.000.000 en equilibrio con la naturaleza.
  2. Guiar con sabiduría la reproducción, mejorando la condición física y diversidad.
  3. Unir a la raza humana con un nuevo lenguaje viviente.
  4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con templada razón.
  5. Proteger a las personas y las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.
  6. Dejar que las naciones se gobiernen internamente y resuelvan sus disputas externas en una corte mundial.
  7. Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
  8. Hallar el equilibrio entre los derechos personales y las obligaciones sociales.
  9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, buscando la Harmonía con el infinito.
  10. No ser un cáncer para la Tierra. Dejarle espacio a la Naturaleza.

    Piedras guía de Georgia
    Piedras guía de Georgia en español.

¿Cuál es el origen y propósito de este monumento?

Las Piedras Guía de Georgia parecen generar más preguntas que respuestas y causar más confusión que certidumbre. Para empezar, ¿de dónde salieron? ¿Quién las puso allí? Pues bien, lo único que se sabe sobre su origen es que, en 1979, un hombre denominado R.C. Christian compró el terreno y mandó construir y colocar las piedras en su ubicación actual.

No se sabe absolutamente nada más acerca de este extraño individuo ni cuáles fueron sus intenciones con esta inusual construcción. Para disipar un poco de dudas, a poca distancia del monumento se puede encontrar una losa adicional en la que se lee algunas especificaciones.

Entre otros datos, señala que las piedras están ubicadas en el punto más alto del condado de Elbert. Además, se indica que los visitantes que estén al oeste de la ranura central en equinoccio o solsticio, podrán ver la salida del sol. Pero, ¿cuál es su propósito? ¿Por qué fue erigido este monumento?

Piedras Guía de Georgia
Piedras Guía de Georgia. Crédito: CC BY-SA 2.0 Wikimedia Commons / Flickr

Múltiples especulaciones: Sociedades secretas y la Era de la Razón

Se ha especulado muchísimo sobre el verdadero origen y propósito de Las Piedras Guía de Georgia. Órdenes secretas de dirigentes anónimos, conspiraciones que amenazan la seguridad mundial y sociedades que se mueven en las sombras hacia una Edad de la Razón.

Sea como sea, no cabe duda de que el planeta necesita mucho más que 10 leyes arbitrarias para ofrecer una mejor condición de vida.

 

Una publicación de Mystery Science. Todos los derechos reservados. – Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de este contenido sin previo consentimiento.


¿Te gusta? ¡Compártelo con tus amigos!

Luisa Lugo

Luisa Lugo es una redactora freelance con sede en Bogotá, Colombia. Colabora con MysteryScience.net desde septiembre de 2020.

0 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *